GasGas ES 900 y SM 900 2024: las mellizas de KTM están de camino

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GasGas ES 900
GasGas ES 900
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No hace ni un mes que pudimos ver los prototipos con los que KTM estaba desarrollando sus nuevos modelos supermoto y enduro para el futuro a medio plazo. Pero hoy nos queremos centrar en las nuevas GasGas ES 900 y SM 900, que toman como base todos los elementos y el motor de las KTM de los mismos segmentos.

Estas nuevas GasGas ES 900 y SM 900 no las hemos podido ver en vivo y en directo, ni siquiera en fotos filtradas en alguna jornada de pruebas, aunque puede que no se necesario por ahora. Parece que la KTM, dueña de GasGas desde el 2019, tiene previsto que los nuevos modelos de la marca de origen español sean réplicas casi exactas de las motos naranjas del futuro.

Esta estrategia no es novedosa para la compañía austriaca, ya que es algo que lleva haciendo desde hace tiempo con algunos modelos de Husqvarna, otra empresa perteneciente al grupo. Las futuras GasGas ES 900 y SM 900 serán motos prácticamente gemelas, sobre todo por dentro, ya que la estética es donde se marcará la diferencia entre unas y otras.

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Las GasGas ES 900 y SM 900 montarán el motor LC8c de KTM

En el último año parece que GasGas ha puesto toda la carne en el asador para dar un empujón a la compañía tanto en ventas, como es lo normal, como abrir nuevos mercados e impulsar su imagen de marca. La prueba más palpable de este movimiento estratégico es la creación de su propio equipo de MotoGP, que también utiliza las bases y plataformas del equipo KTM, pero en cuanto a colores, marketing y nombre no tienen nada que ver. Está claro con este movimiento que quieren abrirse al mundo entero estando presentes en la mayor competición de motociclismo a nivel global.

Dentro de estos planes está por supuesto el aprovechar y beneficiarse de los conocimientos y tecnología de KTM, por eso los modelos de KTM vistos el mes pasado en una jornada de pruebas encajan a la perfección con las GasGas ES 900 y SM 900, incluyendo por supuesto el nuevo propulsor austriaco LC8c.

Por último queremos terminar con dos detalles que indican lo buenas que son estas sinergias y además de lo avanzados que pueden estar los proyectos. Y es que se sabe que la GasGas ES 900 utilizará el chasis de la 890 Adventure R mientras que la SM 900 montará el de la 890 Duke R.

Por todo esto podemos estar seguros de la fiabilidad más que contrastada de los futuros modelos de GasGas que darán mucho que hablar. Aunque de momento no sabemos fecha estimada de lanzamiento, seguiremos muy pendientes y con los dedos cruzados para que sea lo antes posible.

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