Las motos súper deportivas llevan unos años convirtiéndose en motos cada vez más minoritarias. Lejos han quedado los tiempos en los que era muy común ver grandes cantidades de Superbikes circulando por las carreteras, algo que hoy en día cada vez sucede menos. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que una nueva Kawasaki Ninja ZX-10H2 esté en el tintero de la firma nipona según apuntan diferentes informaciones y rumores.
A nadie se le escapa que la Kawasaki ZX-10R es una de las bestias más brutales que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado. La Superbike de la marca verde, que tantas alegrías le ha traído tanto dentro como fuera de las pistas, es una moto de carreras camuflada como moto de calle, al igual que sus principales competidoras. Sin embargo, todo apunta a que la vida de este tipo de modelos tiene los días contados, sean más o menos. Es ahí donde encaja esta nueva apuesta, la Kawasaki Ninja ZX-10H2 que podría incluso verse a corto plazo.
En realidad, este nuevo modelo en el que parece estar trabajando la marca nipona es una especie de fusión entre el ya conocido concepto H2 y la hasta ahora moto más deportiva de su catálogo. De esta manera, se unirían detalles de ambos estilos para crear una nueva moto que si bien seguiría siendo un auténtico misil no tendría las especificaciones de la ZX-10R.
La Kawasaki Ninja ZX-10H2 podría llegar ya en 2025
Lo que seguramente entre en este diseño es el bastidor de acero tubular, al estilo de las actuales H2 que confían en este tipo de chasis en lugar del que equipan las ZX-6R y ZX-10R, los máximos exponentes deportivos dentro de la gama. Con ello se simplificaría todo mucho, ya que ni siquiera sería necesario crear uno nuevo al estar desarrollado para los otros modelos.
De la misma manera, el propulsor de la Kawasaki Ninja ZX-10H2 sería sin ninguna duda un motor sobrealimentado con la tecnología de turbo que lleva ya muchos años aplicando Kawasaki a algunos de sus modelos. Muy seguramente no tenga nada que ver con el utilizado en la H2R, siendo realmente mucho más cercano al de la Z H2 con sus 200 CV de potencia, una cifra algo inferior a la de la ZX-10R pero nada despreciable.
El apartado tecnológico es sin duda uno de los que más potenciados estará en la futura nueva deportiva de Kawasaki si acaba viendo la luz como se espera. Por ejemplo, el paquete electrónico sería de un nivel significativamente alto, con todo tipo de ayudas como controles de tracción, de lanzamiento, ABS en curva o modos de conducción entre otros.
Lo que también parece innegable es que el aspecto aerodinámico de la Kawasaki Ninja ZX-10H2 podría ser toda una obra de ingeniería, huyendo de los conceptos naked y semi carenado de las actuales Z H2 y de la H2R. Con esta nueva moto se buscaría un mejor rendimiento en ese aspecto, recurriendo a carenados y fibras más cercanos a los de la ZX-10 actual. Además diferentes alerones y apéndices se añadirían en partes clave, como el frontal.
Por ahora, desafortunadamente no se ha producido ninguna confirmación oficial por parte de Kawasaki, pero los rumores ganan cada vez más fuerza. Incluso algunos se atreven a afirmar que el 2025 podría ser el año en el que esta nueva bestia vea la luz. En cualquier caso, habrá que ser pacientes para ver si este proyecto tan interesante llega a buen puerto.