Una de las motos europeas que más expectación creó en el pasado EICMA fue la KTM 890 Duke R 2020, una supernaked creada para hacer disfrutar. El trabajo de los ingenieros tomando como base la 790 Duke ha dado sus frutos y la bestia naranja es el resultado.
Para dar forma a esta nueva versión de la familia Duke, la KTM 890 Duke R 2020 parte de un motor bicilíndrico que ofrece la cifras de 121 CV y 99 Nm de par motor. Para conseguir estos valores, se ha trabajado tanto en la culata como en los inyectores, manteniendo partes que han demostrado en este tiempo un gran rendimiento como el embrague anti-rebote o el cárter dividido de su predecesora. Así mismo, el escape rediseñado aporta su parte para conseguir el buen resultado.
Para conseguir un buen manejo y un comportamiento ágil, se ha mantenido en la KTM 890 Duke R su ya característico bastidor multitubular pintado de naranja, que trabaja conjuntamente con las suspensiones delantera (WP APEX totalmente regulable y de función separada) y el amortiguador regulable trasero. Con ellos, la moto aporta un tacto deportivo y funcional.
Así mismo, los responsables de la evolución dentro de la firma austriaca han trabajado tanto en la electrónica como en la estética, siendo este último campo uno de los más atractivos e identificables de la última incorporación a la familia Duke.
Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm3) | 890 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 90.7 mm x 68.8 mm |
Potencia máxima | 121 CV a 10.000 rpm |
Par máximo | 99 Nm a 8.000 rpm |
Sistema de encendido | CDI |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 2 discos Ø 320 mm, pinzas radiales Brembo Stylema Monobloc 4 pistones |
Sistema frenado Trasero | 1 disco con pinza flotante Brembo de un pistón |
Suspensión delantera | Horquilla invertida WP Ø 43 mm, 140 mm de recorrido |
Suspensión trasera | 1 amortiguador sin bieletas, 150 mm de recorrido |
Rueda delantera | 120/70-R17 |
Rueda trasera | 180/55-ZR17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | ND |
Alto (mm) | ND |
Ancho (mm) | ND |
Chasis | Multitubular en acero al cromo-molibdeno |
Depósito | 14 litros |
Consumo de gasolina (Litros) | 4,74 l/100 km |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 166 Kg |
Altura del asiento (mm) | 834 mm |
Avance (mm) | ND |
Distancia entre ejes (mm) | ND |
Transmisión
Embrague | APTC Anti-rebote |
Modo de actuación del embrague | Hidráulico |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 6 Velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.