La Honda MSX125 Grom 2025 aterriza con un estilazo deportivo en dimensiones reducidas

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La nueva Honda MSX125 Grom 2025 busca ofrecer un estilo más agresivo y deportivo
Gama MITT 2024

Dese hace años, la Grom es una de las motos más desenfadadas y urbanas de la marca del ala dorada. Ahora, la nueva Honda MSX125 Grom 2025 ha sido presentada y viene con un cambio de aires que la hace más deportiva, reforzando más sus líneas pero sin hacerla perder su estética única y personal.

A pesar de tener grandes deportivas como la CBR1000-RRR o motos adventure como la Africa Twin, la gama de Honda siempre se ha caracterizado por tener dentro diferentes modelos puramente urbanos de pequeña cilindrada, diseñados en especial para ser ágiles, económicos y a la vez divertidos. En ese aspecto, la nueva Honda MSX125 Grom 2025 encaja a la perfección, llegando con interesantes cambios.

Estos cambios están enfocados principalmente en darle un nuevo toque estético a la pequeña moto, que ahora busca mostrar un aspecto más deportivo, moderno y agresivo. Para conseguirlo, en Honda han trabajado con tres elementos principalmente. Consiguiendo una combinación que resulta cuanto menos llamativa.

MOTO MORINI CALIBRO
La zona del depósito y las tapas laterales se han modificado

La Honda MSX125 Grom 2025 busca destapar su lado más deportivo y agresivo

Esta nueva imagen se consigue en primer lugar con un depósito de gasolina cuyas líneas son más duras que las de su predecesor. Además, esta nueva forma deja más espacio para las piernas, algo muy importante si tenemos en cuenta las reducidas dimensiones que tiene la moto.

En esa misma zona se aprecia otra de las novedades de la versión 2025 de esta pequeña moto urbana. Las tapas laterales, que se pueden montar y desmontar de manera sencilla y rápida, han cambiado también de forma, siendo ahora más angulosas y marcadas. En conjunto con la nueva forma del depósito, estos tres componentes ayudan a conseguir el objetivo.

El tercer componente, y tal vez el más llamativo, que se suma a este “lavado de cara” de la Grom es su nueva quilla, que llega con dos funciones principales. A parte de su componente estético, que la aproxima a las motos de gran cilindrada que suelen colocar una quilla en su parte baja, esta nueva pieza protege más al motor, no dejándolo al descubierto completamente.

De la misma manera, la aerodinámica en esa parte de la moto es ahora mejor. Tras esa quilla se sigue escondiendo el mismo motor que llevaba la versión 2025, un ligero y reducido monocilíndrico de 124 centímetros cúbicos que es capaz de extraer de su interior 10 CV de potencia. Estando refrigerado por aire y teniendo acoplada una caja de cambios de 5 marchas, este motor también es utilizado en la Monkey, otro de los estandartes más clásicos dentro del catálogo urbano de la marca japonesa.

La nueva Honda MSX125 Grom 2025 llegará en tres colores diferentes

Cabe destacar el gran nivel de consumo que tiene este pequeño propulsor, que es capaz de desplazar los 103 kg del conjunto hasta una velocidad máxima de 94 km/h con un gasto de combustible medio de sólo 1,49 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

La otra gran novedad que traerá la Honda MSX125 Grom 2025 cuando llegue a los concesionarios oficiales de Honda en nuestro país es que lo hará con un pequeño catálogo de accesorios originales bajo el brazo. Desde cubremanos hasta pantalla frontal o bolsas de carga, todo se podrá conseguir agrupado en dos paquetes diferentes o de manera individual.