¡Confirmado! La Honda CB400 Super Four II será una de las nuevas apuestas de la marca japonesa

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La Honda CB400 Super Four II está en proceso de desarrollo, según ha confirmado personal de Honda
Gama MITT 2024

El número de motos de media cilindrada no para de crecer, con constantes modelos que llegan para sumarse a uno de los segmentos más exitosos en el mercado tras las pequeñas 125. Ahora, uno de los máximos responsables de Honda en Japón ha confirmado que sus equipos de desarrollo están trabajando en la nueva Honda CB400 Super Four II.

En Honda son conscientes de la gran importancia que están adquiriendo los modelos de media cilindrada tanto en Europa como fuera del viejo continente. Sin ir más lejos, de cara a este 2024 buena parte de sus modelos de 500 centímetros cúbicos fueron renovados profundamente, con nuevos componentes para la CBR500R y con la adopción de nuevo nombre e importantes cambios en los casos de la CB500 Hornet y la NX500, herederas de la CB500F y CB500X.

En esa línea, todo apuntaba a que la firma nipona estaba trabajando en un nuevo modelo que bebe de una de las motos más míticas que se recuerdan de su historia, la CB400 Super Four de los años 90. Desde hace muchos meses este rumor ha ido creciendo, pero lo más significativo es que hace tan solo unos días uno de los responsables de la marca dio por hecho su próximo lanzamiento.

La Honda CB400 Super Four II podría tener una versión carenada

La nueva Honda CB400 Super Four II podría ver la luz en los próximos meses

El pasado 2 de julio, tal y como recogen los compañeros japoneses de Young Machine, el departamento de marketing de Honda organizó una reunión entre la prensa local y Minoru Kato, Director General de la división de Motocicletas de la firma del ala dorada.

En esa reunión, el propio Kato confirmó que el proceso de desarrollo del motor tuvo algunos imprevistos, pero que al menos ya tenían claras las especificaciones que va a tener, reconociendo que necesitarán más tiempo pero que el proceso se mantiene y llegará a buen puerto.

De esta manera, el futuro de la Honda CB400 Super Four II parece claro, aunque no se conozca todavía prácticamente ninguno de sus detalles. Lo que sí parece tener fundamento es que este motor no tendrá una potencia máxima de 48 CV, sino que su cifra estará por encima de esa. Esto obviamente no es ningún impedimento para desembarcar en el mercado europeo, ya que a la versión estándar se podría sumar una limitada para que los usuarios del carnet A2 no tengan ningún problema.

Uno de los puntos más interesantes de esta futura Honda CB400 Super Four II es su aspecto. Aunque no hay ninguna imagen oficial, desde Young Machine han imaginado cómo podría ser si se mantuviese el espíritu que caracterizó a su antecesora, una moto muy valorada y que se hizo un hueco en la historia de la marca.

Con una estética más clásica, esta nueva Super Four se mantendría alejada del estilo agresivo y más radical que ha presentado la Hornet 500, aunque posiblemente sí compartirían algunos otros componentes como el bastidor o las suspensiones. En el apartado más tecnológico, no se descarta que este motor también pueda recibir la tecnología E-Clutch, lanzada este año por la marca nipona en sus CB650R y CBR650R. Incluso podría haber una versión carenada.

Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar que el tiempo pase rápido y que comiencen a llegar más datos de esta nueva Honda CB400 Super Four II.

Imágenes: Young Machine