Precio de la Yamaha YZ250F 2024: 9.999 € | Potencia: ND | Carnet: ND | Peso: 105 kg
La familia off-road de la marca de los tres diapasones se ha renovado y dentro de ella, la Yamaha YZ250F 2024 es la que atrae más miradas. El modelo de MX2 se renueva por completo y además trae consigo nuevos colores que pondrán los pelos de punta a los más nostálgicos.
Además de la cantidad e importancia de los cambios que recibe esta versión, el modelo 2024 tiene algo muy especial, y es que con esta gama se conmemoran los 50 años del nacimiento de la familia YZ de Yamaha. De ahí los gráficos y colores estilo retro, que homenajea los modelos que fabricó la marca japonesa en los años 90.
Esta moto no necesita presentación alguna, su historia y su trayectoria en el mundo de la competición la precede, aunque eso no quita que esta nueva generación sea nueva casi por completo e introduzca novedades más que interesantes en el conjunto.
La más pequeña de las YZF busca aumentar más la distancia entre ella y sus rivales y para ello los responsables de la marca nipona decidieron dotarla de algunos elementos que ya usa su hermana mayor, la YZ450F. Uno de ellos, y probablemente el más importante, es el chasis que monta la nueva versión. Este bastidor deriva directamente de la 450, pero trae consigo cambios para adaptarlo a esta categoría y además algunas mejoras que los pilotos de los equipos oficiales de Yamaha han ido detectando a lo largo de la temporada y los ingenieros han tomado buena nota de ello para aplicarlos en el nuevo modelo.
Con esta nueva parte ciclo, la YZ250F se ha convertido en una moto tremendamente ágil, en la que los juegos de suspensiones de la marca KYB también tienen una configuración diferente en su interior para ofrecer un mejor comportamiento en todo tipo de terrenos. Uno de los puntos débiles de su hermana mayor era la inestabilidad, principalmente en el tren delantero, pero con estos nuevos ajustes se ha conseguido solventar el problema en esta nueva generación.
El motor de esta Yamaha también recibe varias actualizaciones interesantes, como es la nueva y mejorada toma de aire, la cual ha obligado a trabajar en una nueva configuración de la ECU basándose en los nuevos datos del flujo de aire. Todo esto se ha materializado en un mejor rendimiento tanto en medios y altos, sin influir en la gran respuesta que ya tenía en el rango más bajo de revoluciones.
En el apartado electrónico encontramos en avanzado control de tracción con 2 niveles de intervención y un sistema de salida. Este último limita las revoluciones para evitar que se levante el tren delantero y se desconecta solo al llegar a la tercera marcha o al alcanzar una determinada velocidad.
Estéticamente hablando, la Yamaha YZ250F 2024 también ha cambiado bastante, con una carrocería más minimalista y eficiente, acorde al conjunto más compacto del modelo de este año. La postura del piloto también ha cambiado un poco gracias a la colocación más baja de las estriberas y que hace que las piernas adopten una posición algo más natural.
La última joya off-road de la marca de los tres diapasones tiene un precio inicial de 9.999 € la versión estándar y de 10.199 la versión con los colores del 50 aniversario. Precisamente esos son los dos colores disponibles, el azul clásico de la marca y la decoración especial conmemorativa del medio siglo de vida de la familia YZ.
Yamaha YZ250F 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor |
4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, Monocilíndrico |
Cilindrada |
250 cc |
Diámetro x carrera |
77,0 x 53,6 mm |
Relación de compresión |
13,8:1 |
Sistema de lubricación |
Cárter húmedo |
Tipo de embrague |
Húmedo, Multidisco |
Sistema de encendido |
TCI |
Sistema de arranque |
Eléctrico |
Sistema de transmisión |
Toma constante, 5 velocidades |
Transmisión final |
Cadena |
Carburador |
Inyección de combustible |
Chasis |
Tipo de Chasis |
Cuna semidoble |
Ángulo de avance del pivote |
26°55 |
Avance del pivote |
119 mm |
Sistema de suspensión delantera |
Horquilla telescópica invertida |
Sistema de suspensión trasera |
suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante |
Recorrido delantero |
310 mm |
Recorrido trasero |
313 mm |
Freno delantero |
Disco hidráulico, Ø 270 mm |
Freno trasero |
Disco hidráulico, Ø 240 mm |
Neumático delantero |
80/100-21 51M con cámara |
Neumático trasero |
110/90-19 62M con cámara |
Dimensiones |
Longitud total |
2.180 mm |
Anchura total |
825 mm |
Altura total |
1.275 mm |
Altura del asiento |
970 mm |
Distancia entre ejes |
1475 mm |
Distancia mínima al suelo |
350 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) |
105 kg |
Capacidad del depósito de combustible |
6,2 l |
Capacidad del depósito de aceite |
0,95 l |