Yamaha YZ250F 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
YZ250F 50 Aniversario

Precio de la Yamaha YZ250F 2024: 9.999 € | Potencia: ND | Carnet: ND | Peso: 105 kg

Gama MITT 2024

La familia off-road de la marca de los tres diapasones se ha renovado y dentro de ella, la Yamaha YZ250F 2024 es la que atrae más miradas. El modelo de MX2 se renueva por completo y además trae consigo nuevos colores que pondrán los pelos de punta a los más nostálgicos.

Además de la cantidad e importancia de los cambios que recibe esta versión, el modelo 2024 tiene algo muy especial, y es que con esta gama se conmemoran los 50 años del nacimiento de la familia YZ de Yamaha. De ahí los gráficos y colores estilo retro, que homenajea los modelos que fabricó la marca japonesa en los años 90.

Esta moto no necesita presentación alguna, su historia y su trayectoria en el mundo de la competición la precede, aunque eso no quita que esta nueva generación sea nueva casi por completo e introduzca novedades más que interesantes en el conjunto.

Higsider

Descubre todas las noticias de Yamaha

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

La más pequeña de las YZF busca aumentar más la distancia entre ella y sus rivales y para ello los responsables de la marca nipona decidieron dotarla de algunos elementos que ya usa su hermana mayor, la YZ450F. Uno de ellos, y probablemente el más importante, es el chasis que monta la nueva versión. Este bastidor deriva directamente de la 450, pero trae consigo cambios para adaptarlo a esta categoría y además algunas mejoras que los pilotos de los equipos oficiales de Yamaha han ido detectando a lo largo de la temporada y los ingenieros han tomado buena nota de ello para aplicarlos en el nuevo modelo.

Con esta nueva parte ciclo, la YZ250F se ha convertido en una moto tremendamente ágil, en la que los juegos de suspensiones de la marca KYB también tienen una configuración diferente en su interior para ofrecer un mejor comportamiento en todo tipo de terrenos. Uno de los puntos débiles de su hermana mayor era la inestabilidad, principalmente en el tren delantero, pero con estos nuevos ajustes se ha conseguido solventar el problema en esta nueva generación.

El motor de esta Yamaha también recibe varias actualizaciones interesantes, como es la nueva y mejorada toma de aire, la cual ha obligado a trabajar en una nueva configuración de la ECU basándose en los nuevos datos del flujo de aire. Todo esto se ha materializado en un mejor rendimiento tanto en medios y altos, sin influir en la gran respuesta que ya tenía en el rango más bajo de revoluciones.

En el apartado electrónico encontramos en avanzado control de tracción con 2 niveles de intervención y un sistema de salida. Este último limita las revoluciones para evitar que se levante el tren delantero y se desconecta solo al llegar a la tercera marcha o al alcanzar una determinada velocidad.

Estéticamente hablando, la Yamaha YZ250F 2024 también ha cambiado bastante, con una carrocería más minimalista y eficiente, acorde al conjunto más compacto del modelo de este año. La postura del piloto también ha cambiado un poco gracias a la colocación más baja de las estriberas y que hace que las piernas adopten una posición algo más natural.

La última joya off-road de la marca de los tres diapasones tiene un precio inicial de 9.999 € la versión estándar y de 10.199 la versión con los colores del 50 aniversario. Precisamente esos son los dos colores disponibles, el azul clásico de la marca y la decoración especial conmemorativa del medio siglo de vida de la familia YZ.

Kappa oct

Yamaha YZ250F 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo de motor
4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, Monocilíndrico
Cilindrada
250 cc
Diámetro x carrera
77,0 x 53,6 mm
Relación de compresión
13,8:1
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Carburador
Inyección de combustible
Chasis
Tipo de Chasis
Cuna semidoble
Ángulo de avance del pivote
26°55
Avance del pivote
119 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Sistema de suspensión trasera
suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante
Recorrido delantero
310 mm
Recorrido trasero
313 mm
Freno delantero
Disco hidráulico, Ø 270 mm
Freno trasero
Disco hidráulico, Ø 240 mm
Neumático delantero
80/100-21 51M con cámara
Neumático trasero
110/90-19 62M con cámara
Dimensiones
Longitud total
2.180 mm
Anchura total
825 mm
Altura total
1.275 mm
Altura del asiento
970 mm
Distancia entre ejes
1475 mm
Distancia mínima al suelo
350 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
105 kg
Capacidad del depósito de combustible
6,2 l
Capacidad del depósito de aceite
0,95 l

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]