ELEVEIT Stratos WP: seguridad y diseño italiano unidos en unas botas

0
Las ELEVEIT Stratos WP combinan protección y seguridad
Gama MITT 2024

Apostando por la combinación de estilo italiano en cuanto a la estética y protección en caso de caída en el plano de la seguridad, las ELEVEIT Stratos WP son la última propuesta de la firma transalpina para los usuarios que no quieren renunciar a ninguna de las dos cosas mientras utilizan a su compañera de dos ruedas a lo largo de su día a día.

El principal objetivo de los diseñadores de la firma italiana a la hora de crear las ELEVEIT Stratos WP era que fuesen unas botas útiles y seguras tanto encima de la moto como una vez aparcada en un plano más urbano, a diferencia de otros modelos lanzados previamente como las Privilege WP Enduro. Por ese motivo, la combinación de elementos utilizados en su fabricación y sus características técnicas han estado en todo momento encima de la mesa, consiguiéndose un equilibrio entre comodidad y protección.

Para que las Stratos WP sean lo más resistentes posible frente a la abrasión en caso de caída, su capa exterior está compuesta por la membrana Ripstop, una capa gruesa de poliamida con capa de refuerzo cuyos tejidos se entrelazan para ser lo menos susceptible posible a desgarros. Además, en el plano del confort, también disponen de una membrana repelente al agua que dificulta el acceso del líquido al interior en caso de aparecer la lluvia.

Las ELEVEIT Stratos WP combinan diferentes capas e inserciones para incrementar la comodidad y la seguridad

Unas botas técnicas deben proteger en todo tipo de caídas y para detener los impactos al máximo las ELEVEIT Stratos WP incorporan diferentes protecciones rígidas en los puntos más susceptibles de recibirlos. De esta manera, tanto los maléolos del tobillo como la puntera están reforzados. De la misma manera, la suela está compuesta por dos capas, la exterior más dura con el dibujo y una interior de espuma más blanda para aumentar la comodidad.

En cuanto a la durabilidad, algunos puntos que tienden a sufrir mucho durante el uso también han sido tenidos en cuenta. Ese es el caso de la zona del empeine de la unidad izquierda, que dispone de una lámina de goma para reducir el desgaste producido por la palanca del cambio de marchas.

Las ELEVEIT Stratos WP están disponibles  en negro en las tallas que van desde la 36 hasta la 48, teniendo un precio oficial fijado por la firma italiana de 179,90 euros. En los próximos meses se comercializará también una versión con detalles en rojo y suela bicolor.