Ultra Bike 2X2: la moto eléctrica todo terreno que también va por el agua

0
Ultra Bike 2X2
Ultra Bike 2X2-1
Gama MITT 2024

Como no podía ser de otra manera, los tiempos y las tendencias cambian y nada ni nadie es totalmente ajeno a ello. Por ello hasta las motos más radicales que podamos imaginarnos, como esta Ultra Bike 2X2, también dan el salto a la movilidad eléctrica.

Nuestro mundo siempre ha sido cambiante, pero en las últimas décadas el ritmo se ha acelerado hasta límites insospechados. Por eso los chicos de Robo Systems, que son los artífices de esta maravilla de Ultra Bike 2X2, tampoco han querido quedarse rezagados. Este modelo todoterreno está pensado y fabricado para sobrepasar los límites del terreno al que nos enfrentemos, sean cuales sean.

Es cierto que estéticamente hablando, la Ultra Bike 2X2 es una moto bastante tosca, pero igual de cierto es que el apartado estético en estos casos es casi lo último a lo que se le presta atención. Destacan los neumáticos de tipo globo, que nos pueden recordar al material usado en las embarcaciones inflables. Este material ofrece una gran adaptabilidad al terreno, gracias también a las bajas presiones de los mismos y su mucha resistencia ante las irregularidades del suelo. Pero además, y aquí viene la sorpresa, ofrecen una flotabilidad total. Simplemente añadiendo unos patines laterales para evitar vuelcos, hacen que podamos usar la Ultra Bike 2X2 para navegar por pequeñas superficies de agua sin problemas.

Higsider
Todos los terrenos y cero emisiones (a veces)

Pero ahora nos vamos enfocar en los músculos que mueven a esta moto todoterreno, que son dos motores eléctricos de 1.000 vatios cada uno, ubicados en cada una de las ruedas. Estos propulsores están alimentados por un juego de baterías LifePo4 de 48 vatios, colocadas en un compartimento completamente estanco y resistente al agua. Están situados en el lugar donde normalmente encontraríamos el motor en un modelo de combustión. Con estos componentes, la compañía asegura una carga completa en tan solo una hora y que ofrece 50 km de autonomía.

No os echéis las manos a la cabeza todavía, desde Robo Systems son conscientes de la autonomía tan limitada de la Ultra Bike 2X2 y lo tienen todo pensado. Esta moto incorpora un generador alimentado por gasolina convencional que recarga las baterías y una garrafa que va anclada en el portaequipajes trasero. Con lo que llegado el caso de no tener un enchufe a mano, podremos recargar las baterías tanto como nos permitan los litros de combustible que llevemos encima. Además, los diseñadores han querido incorporar tomas de corriente, que pueden servir para enchufar aparatos de hasta 3.000 W gracias a un inversor de corriente.

En definitiva esta máquina es prácticamente indestructible, nos puede llevar casi por cualquier sitio y estando en serios problemas puede sacarnos de un aprieto. Nunca ganará un concurso para la moto con mejor diseño, pero, ¿qué es eso en comparación con vivir inolvidables aventuras y hacerlo de manera segura?

Kappa oct