BMW R 1200 ST preparada por Recast Moto: brillante

0
BMW R 1200 ST preparada
BMW R 1200 ST preparada-1
Gama MITT 2024

Desde el taller de preparaciones bielorruso Recast Moto llega esta maravillosa y brillante, en todos los sentidos, BMW R 1200 ST preparada. La estética minimalista y limpia, junto con la combinación magistral entre el blanco y el dorado convierten a esta pieza en una moto única en su especie.

El proyecto está basado en una BMW R 1200 ST del año 2006 que, a diferencia de muchas preparaciones, no estaba abandonada y en malas condiciones. Este modelo estaba casi en perfecto estado de marcha, pero el dueño del taller, Vadim Mulyarov, tenía otros planes muy distintos para el futuro de esta unidad. De su mente surgió la idea de esta BMW R 1200 ST preparada, que con no demasiados cambios respecto a la original, ha conseguido hacerla prácticamente irreconocible.

Grandes cambios en la parte ciclo

El motor bicilíndrico de la R 1200 ST se ha mantenido intacto, ya que cuando la moto fue despiezada por completo se comprobó que estaba en excelentes condiciones y así se ha mantenido la esencia de los motores boxer tan característicos de la marca bávara. Este sigue soportado también por el chasis original, pero lo que ha sido fabricado a medida ha sido el nuevo basculante y el subchasis trasero. Como se aprecia en las imágenes la parte trasera es mucho más corta en la parte superior en esta BMW R 1200 ST preparada.

Aunque para ojos más refinados llama la atención el que la longitud entre ejes es mayor en esta preparación que en el modelo de fábrica. La horquilla es la original, pero el amortiguador trasero ha sido retrasado en su posición, de ahí la mayor distancia entre ejes, que aunque pequeña, genera un cambio a nivel visual sustancial. Otro cambio llamativo es el escape, que en este caso está camuflado en la parte inferior del motor para dejar a la vista completamente el exquisito trabajo realizado en todo el tren trasero.

Toda la electrónica sigue siendo la original de la BMW, al igual que las llantas también se han mantenido las de 17” de la R 1200 ST pero el sistema de iluminación ha sido actualizado con tecnología LED. Puede que lo más llamativo sea el trabajo de pintura que tiene esta customización con el contraste entre el blanco y el dorado. El sillín está fabricado en cuero a medida y todo el carenado es un trabajo de artesanía en aluminio de 3mm de grosor.

La mires por donde la mires esta BMW R 1200 ST preparada es un ejemplo de equilibrio perfecto entre piezas originales y de fabricación propia del que es difícil despegar la vista.