El paso adelante dado por Royal Enfield con la llegada imparable de nuevos modelos es innegable, siguiendo todos ellos el estilo de la firma india de origen británico. Ahora ha llegado el turno de la nueva Royal Enfield Scram 650, que ha sido fotografiada recientemente de manera furtiva antes de ser oficialmente confirmada.
A finales del año pasado fue la HNTR 350 la moto que protagonizó todos los comentarios entorno a Royal Enfield. Este 2023 los focos se han puesto en el último lanzamiento de la marca, la Super Meteor 650 que pudimos conocer de primera mano en la presentación nacional del modelo. Y ahora, todas las miradas se han puesto en esta nueva Royal Enfield Scram 650, la hermana de la Super Meteor que apuesta por el estilo Scrambler.
Como se puede apreciar en las imágenes, la nueva Scram 650 ya está en funcionamiento y muy posiblemente esté muy cerca ya de llegar a la producción. El secreto para un desarrollo tan rápido no es otro que el de compartir la mayoría de sus componentes con la Super Meteor 650, como el motor que a su vez está compartido con la Interceptor y la Continental y que ha demostrado ya de manera más que suficiente su gran funcionamiento y su fiabilidad.
La Royal Enfield Scram 650 podría comercializarse en poco tiempo
Lo que queda muy claro con las imágenes captadas durante una prueba en carretera realizada en India es que el estilo scrambler está muy bien conseguido gracias a su faro redondo delantero, su depósito de gasolina y sobre todo el asiento de una pieza largo y plano al más puro estilo de las motos de los 60 y 70. Otros componentes como las llantas de radios y los neumáticos refuerzan esa imagen.
Aunque por ahora no hay ninguna información oficial, no es para nada descartable que la nueva Royal Enfield Scram 650 llegue a venderse este mismo año, ya sea con ese nombre o con uno derivado.