El Piaggio MP3 con Airbag ya está en desarrollo

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Piaggio MP3 con Airbag
Piaggio MP3 con Airbag
Gama MITT 2024

A pesar de que no estamos ante una tecnología completamente novedosa, ya que la Honda Goldwing lleva tiempo usándola, sí que estamos ante una opción más actual y más asequible con esta nueva Piaggio MP3 con airbag. De nuevo otra colección de filtraciones de la oficina de patentes nos pone tras la pista de este innovador elemento de seguridad.

Aunque para no faltar a la verdad, esta no es la primera vez que tenemos noticias acerca de esta Piaggio MP3 con airbag. El pasado mes de noviembre en el EICMA 2022 se presentó como primicia un MP3 530 con airbag, pero no hubo demasiada información sobre el futuro del proyecto.

Ahora, gracias a estos planos filtrados podemos ver que la patente registrada es bastante fiel al modelo que se pudo ver en Milán hace unos meses. Ya en esas jornadas muchas voces apuntaron a que sería un acierto y un gran avance introducir este sistema de manera generalizada principalmente por el salto en cuanto en la seguridad de los conductores, pero también como reclamo para las personas que estén pensando en cambiar el coche por la moto.

La Piaggio MP3 con Airbag puede ver la luz en un futuro cercano

En los documentos presentados se aprecia que tal y como se pudo ver en el Piaggio MP3 con airbag del EICMA, el sistema de airbag está montado justo debajo del manillar a la altura de las rodillas del conductor. La bolsa está protegida por una cubierta de plástico que encaja a la perfección con las líneas del scooter sin romper la estética en ningún momento.

En cuanto a la tecnología que esconde este airbag no difiere en nada con la que llevamos viendo durante décadas en los coches. Se trata de un depósito de gas que se acciona gracias a un agente químico que se activa con una pequeña corriente eléctrica, inflando la bolsa de este gas. La tapa de la que hablábamos antes se abre hacia abajo con lo que el airbag se despliega hacia arriba, protegiendo desde las rodillas hasta la cabeza del piloto.

Como dato importante hay que decir que el sistema sólo se activa con impactos frontales, tal y como se puede ver en la imagen de la patente. Con estos documentos y teniendo en cuenta que pudimos verlo en noviembre en vivo y en directo, podemos asegurar que el proyecto verá la luz en un futuro no muy lejano.

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