Cuando las motos se convierten en una herramienta de trabajo, es importante saber elegir la mejor opción de entre todas las que hay en el mercado para que nuestro negocio sea lo más rentable y fiable posible. Para ello, te dejamos esta lista con las cinco mejores motos para repartidores fijándonos en sus prestaciones, características y precio.
1º – Honda PCX125
Sin lugar a dudas, la Honda PCX125 es un modelo imprescindible dentro de la lista de las mejores motos para repartidores que existe a día de hoy. Su éxito en las ciudades entre los profesionales del reparto de mercancías se basa en dos principios fundamentales. Por un lado, está su gran agilidad y maniobrabilidad al tratarse de una moto muy compacta y ligera. Sus cotas son reducidas, siendo esto algo que hay que tener en cuenta a la hora de callejear. Además, la Honda PCX125 es una moto muy económica tanto en su compra -su precio roza los 3.000 euros- como en su día a día, ya que tiene un consumo de gasolina de 2,1 L/100 km. Su catálogo de accesorios es amplio, disponiendo de algunos tan útiles como baúles de gran tamaño, manoplas o cúpulas altas.
2º Silence S02
Dentro del sector del “delivery”, la Silence S02 está ganando cada vez más terreno por su condición característica de ser una moto eléctrica. Unido a su reducido gasto para recargar la batería, que se estima en algo más de 2 euros por cada carga completa, la Silence S02 es una opción muy interesante ya que no tiene ninguna limitación de movilidad en cuanto a las zonas de bajas emisiones que cada vez son más amplias en las ciudades y municipios con más de 50.000 habitantes. Con el sistema de alquiler de baterías propuesto por la marca española, la S02 tiene un precio de venta muy competitivo, disponiendo también de gran cantidad de accesorios muy útiles.
3º Piaggio Liberty 125
Dentro de las mejores motos para repartidores la Piaggio Liberty 125 es toda una clásica por su precio tan económico, que se sitúa por debajo de los 2.700 euros. Además, la red de Piaggio es muy amplia y se trata de una moto de fácil mantenimiento, lo que la hace una gran opción para los profesionales que la necesitan para trabajar. Sus dimensiones reducidas unidas a su diseño con ruedas altas la convierten en una buena moto tanto para circular por las calles como para hacer tramos de carreteras en las que la velocidad es superior. Su consumo de combustible está cerca de los 2,5 L/100 km, existiendo diferentes versiones con diferentes características y prestaciones.
4º Yamaha NMAX 125
Siendo la máxima rival de la PCX125, la Yamaha NMAX 125 es otra de las grandes reinas de la ciudad. Su principal punto fuerte, además de su diseño tecnológico que queda reflejado en su cuadro de instrumentos y en otros de sus aspectos, es su motor con tecnología de distribución variable que permite reducir el consumo de combustible al mínimo, ajustando las prestaciones a las necesidades de cada momento. Gracias a ello, solo son necesarios 2,2 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros. Así mismo, su diseño compacto la hace muy ágil para circular por las ciudades. Aunque su precio de venta es más caro que el de sus rivales, estando cerca de los 3.800 euros, su calidad hace que la relación calidad/precio es muy razonable.
5º Honda CB125F
La principal fuerza de este longevo modelo japonés que le hace digno de estar entre las mejores motos para repartidores a día de hoy es su brutal consumo de gasolina, que se sitúa en tan solo 1,5 litros por cada 100 kilómetros. Esta cifra, inimaginable para sus rivales, viene de la mano de un diseño muy robusto y fiable gracias a la sencillez de su motor y de su parte ciclo. El aspecto a tener en cuenta de la CB125F es que a diferencia de sus rivales, no se trata de una scooter, por lo que hay conducirla utilizando sus cinco marchas y accionando el embrague de manera constante. Aun así, esta moto es ligera, fácil de conducir y muy económica, siendo su precio cercano a los 2.800 euros.