Precio de la KTM 390 Duke 2024: 6.399 € | Potencia: 44 CV | Carnet: A2 | Peso: ND kg
Para la nueva generación de la familia naked de la firma austriaca, la renovación ha sido de las más profundas de los últimos tiempos. Por supuesto, la KTM 390 Duke 2024 no podía ser menos y la mediana de la familia recibe actualizaciones en prácticamente todos sus aspectos.
Las Duke son motos reconocibles a nivel mundial, con muchos años de éxitos y experiencia a sus espaldas y que siempre han destacado por poseer una estética diferente y muy radical. Es precisamente la imagen de la Duke de cilindrada media uno de los puntos a subrayar, la cual toma prestada de la joya de la corona, la imponente 1390 Super Duke R.
Sin embargo, a pesar de ser una familia unida, lógicamente cada modelo tiene su carácter y personalidad propia, y las novedades que incorpora la nueva generación de la 390 acentúan todavía más su deportividad. Esta Duke monta un nuevo motor de más cilindrada, novedades en su parte ciclo y también dentro del paquete electrónico.
El propulsor al que hacemos referencia es la última evolución del LC4c, un moderno monocilíndrico que pasa de los anteriores 375 c.c. a los 399 c.c. en esta versión y que entrega 44 CV. Los que tengáis buena memoria os habréis sorprendido al ver que la potencia no cambia, y es verdad, pero el comportamiento y el par en la KTM 390 Duke 2024 sí que difieren respecto a su antecesora.
Este nuevo bloque esconde algunas mejoras en su diseño que reducen la fricción y la vibración del mismo, lo que se traduce en una conducción mucho más cómoda para el usuario. Lo mismo que buscan el embrague antirrebote y el acelerador electrónico que incorpora de serie la 390 Duke.
La parte ciclo también cambia casi por completo y en ella encontramos un chasis multitubular de acero y un subchasis de aluminio, totalmente nuevos los dos. El basculante también es de aluminio y de nueva manufactura y sobre su lateral derecho se apoya el amortiguador trasero WP APEX. De la misma marca es la horquilla invertida y ambos elementos tienen un recorrido de 150 mm y también los dos son regulables.
Gracias a la nueva parte ciclo, pero también a las nuevas estriberas, al nuevo asiento y la mayor distancia entre ejes de la KTM 390 Duke 2024, se ha conseguido una mejor ergonomía en esta naked. Todo ello enfocado en buscar una conducción cómoda, ágil y divertida en todo momento.
El equipamiento sigue los mismos estándares de calidad que encontramos en el resto de la moto. Queremos destacar las ópticas LED en todos sus faros y una nueva instrumentación digital con una pantalla TFT de 5” a color con conexión bluetooth. Desde ella se pueden controlar los diferentes modos de conducción, el control de salidas y también ofrece dos modos de visualización.
La mediana de la familia naked de la marca austriaca tiene un precio inicial de 6.399 € y está disponible en dos tonos: combinación de azul y gris; y el clásico naranja de KTM.
KTM 390 Duke 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
PAR MÁXIMO | 39 Nm |
CAMBIO | 6 marchas |
CAPACIDAD DE LA BATERÍA | 8 Ah |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
POTENCIA EN KW | 33 kW |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 64 mm |
DIÁMETRO | 89 mm |
EMBRAGUE | Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme |
CILINDRADA | 398.7 cm³ |
EMS | EMS de Bosch con RBW |
ESTRUCTURA | Motor monocilíndrico de 4 tiempos |
ENGRASE | Lubricación por cárter húmedo |
PARTE CICLO | |
ABS | Bosch 9.3 MP Two Channel (Supermoto ABS) |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 320 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 240 mm |
FRENO DELANTERO | Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial |
FRENO TRASERO | Pinza flotante de 2 pistones |
CADENA | Junta en X 520 |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis multitubular de acero, pintado al polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP APEX 43 |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador WP APEX |
ALTURA DEL ASIENTO | 820 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 150 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 150 mm |