Hablar de Honda es hablar de una de las marcas con más investigación y desarrollo. La última creación tecnológica de la firma nipona -el sistema E-Clutch de embrague electrónico- ya está disponible en dos de sus modelos más icónicos de la actualidad, la Honda CBR650R y la CB650R.
Desde hace meses se han ido volcando diversas informaciones acerca del sistema de embrague electrónico que estaba desarrollando el ala de i+D dentro de la compañía japonesa. Hace unos meses fue la propia Honda la que desveló algunos de los detalles de este innovador E-Clutch, aunque todavía quedaban detalles importantes por confirmarse.
La última información que se confirmó fue que los dos primeros modelos que lo equiparían serían las versiones 2024 tanto de la CB650R como de su hermana carenada, la CBR650R. Además, se aclaró que estos dos modelos dispondrían de versiones estándar y de versiones con este adelanto tecnológico equipado. Lo que no se especificó fue ni el precio ni el plazo de espera para que llegasen a los concesionarios.
La CB650R y la CBR650R con E-Clutch incrementan su coste ligeramente
Sorprendentemente, el sobrecoste que tendrán que pagar quienes quieran disfrutar de las versiones con E-Clutch de estos dos modelos será muy reducido. Si bien las CB650R y CBR650R 2024 estándar tienen un precio de venta oficial de 9.100 y 10.100 euros respectivamente, sus versiones con el embrague electrónico sólo serán 300 euros más caras, lo que deja clara la apuesta por la marca japonesa por su sistema.
Otro punto interesante que ha sido ya confirmado por los responsables de la marca del ala dorada en nuestro país es que quienes quieran sus unidades con el E-Clutch de estos dos modelos no tendrán que seguir esperando mucho. Se ha confirmado que su llegada a los concesionarios será inminente, por lo que en las próximos días estarán disponibles las primeras unidades.
Además de este avance tecnológico, también se han confirmado los precios y llegadas de las motos más deportivas de la marca. La CBR1000RR-R Fireblade costará 25.000 euros, con las versiones SP Tricolor y Carbon Edition con precios de 29.800 y 37.000 euros respectivamente. Su disponibilidad es inmediata.
Para terminar, la nueva y evolucionada CBR600RR 2024 también ha sido confirmada en precio y fecha, con un coste de 13.200 euros. Se espera que igual que sus compañeras de familia, esté disponible en los concesionarios oficiales de Honda en los próximos días.