Precio de la KTM 1390 Super Duke R 2024: 22.699 € | Potencia: 190 CV | Carnet: A | Peso: 200 kg
Ya está aquí uno de los modelos que más expectación ha levantado en los últimos tiempos. Nos referimos a la imponente KTM 1390 Super Duke R 2024, la joya de la corona de la familia naked austriaca, familia que además en 2024 cumple 30 años de vida.
Desde siempre las motos de KTM se han caracterizado por sus altas prestaciones, deportividad y una estética rompedora. Lógicamente, este nuevo modelo mantiene esa filosofía, pero no solo eso, sino que va un paso más allá en todos los aspectos. Salta a la vista que la imagen de esta nueva generación de la super naked de KTM es como poco llamativa. Aunque es cierto que este tipo de diseños puede tener sus detractores, es innegable que pase por donde pase atrapará todas las miradas. Principalmente por culpa de su faro delantero, que parece sacado de una película de ciencia ficción.
Si dejamos de lado el apartado estético, el resto del conjunto también se actualiza con importantes cambios, tanto a nivel mecánico como en su parte ciclo y también en la ergonomía que ofrece al piloto.
El motor es el brutal LC8, ya conocido por todos, pero que ha sido completamente revisado para la ocasión. Se trata de un bicilíndrico con un par y una potencia que imponen y que entrega 190 CV. Esto se traduce en que la KTM 1390 Super Duke R 2024 tiene una relación peso/potencia que se acerca al 1:1, ya que a pesar de su presencia y apariencia, pesa 200 kg. Esta mecánica está asistida por un avanzado embrague antirrebote y además cuenta con tres modos de conducción básicos (Street, Sport y Rain) y un cuarto denominado como Track, exclusivamente ideado para aquellos que se metan en circuitos con esta naked.
El chasis de la nueva 1390 Super Duke R también recibe algunas mejoras, pero estos cambios no son tan profundos como en el apartado mecánico. Sigue siendo un chasis multitubular y en este caso se ve reforzado para resistir todos los esfuerzos a los que se verá sometido por el incremento de potencia. En el apartado de suspensiones encontramos una horquilla invertida y un amortiguador trasero WP Apex en ambos casos y también los dos elementos son completamente configurables. Brembo es la marca elegida para frenar a esta bestia, en la que encontramos dos discos de 320 mm con pinza de 4 pistones en el eje delantero y un disco de 240 mm con pinza de doble pistón en el trasero.
Los componentes que conforman el equipamiento de la nueva joya naked de KTM son de última tecnología. La pantalla TFT de grandes dimensiones con conexión bluetooth muestra de manera clara y sencilla toda la información necesaria. Además, incluye un modo para circuito con cronometraje para los más exigentes. La iluminación full LED también es otro de los elementos a destacar dentro del conjunto, aparte de por su calidad, principalmente por su diseño rompedor y ultramoderno.
Como hemos indicado antes, la ergonomía ha sido uno de los puntos con importantes cambios dentro de la KTM 1390 Super Duke R 2024. Lógicamente, estamos ante una moto claramente deportiva y la posición del piloto está pensada para este tipo de conducción, pero los ingenieros han intentado acercarse lo máximo posible al equilibrio entre deportividad y uso diario. El asiento ha bajado algo su altura y el depósito, que tiene 1,5 litros más de capacidad que su antecesora, también ha cambiado un poco su forma para acomodar mejor las piernas del piloto, sobre todo en el momento de la frenada.
El precio base de la nueva supernaked de la marca de Mattighofen es de 22.699 € y está disponible en el mítico naranja KTM y en color negro.
KTM 1390 Super Duke R 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
PAR MÁXIMO | 145 Nm |
CAMBIO | 6 marchas |
CAPACIDAD DE LA BATERÍA | 11.2 Ah |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite |
POTENCIA EN KW | 140 kW |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 71 mm |
DIÁMETRO | 110 mm |
EMBRAGUE | Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico |
EMISIONES DE CO2 | 139 g/km |
CILINDRADA | 1350 cm³ |
EMS | EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido |
ESTRUCTURA | V2 a 75º, 4 tiempos |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | 5.9 l/100 km |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
PESO (SIN COMBUSTIBLE) | 200.5 kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 17.5 l |
ABS | Bosch 9.3 MP (with cornering ABS and SUPERMOTO ABS) |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 320 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 240 mm |
FRENO DELANTERO | 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema |
FRENO TRASERO | Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones |
CADENA | 525 X Ring |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP APEX 48 |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 149 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador WP APEX |
ALTURA DEL ASIENTO | 834 mm |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 65.3 ° |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 125 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 140 mm |