Precio de la Indian 101 Scout 2024: 18.990 € | Potencia: 111 CV | Carnet: A | Peso: 249 kg
La firma norteamericana presenta su nueva gama Scout, dentro de la cual la Indian 101 Scout 2024 es la más exclusiva y deportiva de todas. Pocas marcas, da igual el sector, pueden presumir de una historia tan exitosa y longeva como lo puede hacer Indian Motorcycles, de ahí la importancia de cada uno de sus movimientos.
Con cerca de 125 años de historia (fue fundada en 1901), Indian es una de las marcas de motos más antiguas del mundo y la primera en fundarse en Estados Unidos. Dentro de todas las familias de su oferta, la Scout es una de las más legendarias y también con más años a sus espaldas, ya que la primera se fabricó en 1920.
Bien es cierto que a pesar de ser las motos que más ventas han reportado a Indian en todos sus años de vida, las Scout han estado muchos años descatalogadas hasta hace una década, cuando reaparecieron por todo lo alto. Esta nueva generación, formada por cinco modelos (incluida la 101 Scout), se convierte en la gama más avanzada de toda la marca.
La base mecánica y estructural es la misma para todas las versiones y entre todos los componentes, uno de los que más merecen nuestra atención es el nuevo motor bautizado como SpeedPlus 1250. Esta nueva mecánica es algo más que solo una evolución respecto al V-Twin que le precede y una mejora de prestaciones.
Lo primero que debemos indicar es que el propulsor de la Indian 101 Scout 2024 y todas sus hermanas es de mayor cilindrada que su antecesor, un 10% más concretamente. El SpeedPlus, aunque mantiene la misma filosofía, ha sido completamente rediseñado y ahora desarrolla 111 CV de potencia, siendo el más potente jamás montado por la marca.
A pesar de hablar de una custom de estilo clásico americano, la tecnología está presente en todas sus áreas. El paquete electrónico de la 101 destaca por sus 3 modos de conducción (Sport, Standard y Tour), con los que se intenta adaptar a cualquier tipo de conducción y estilo; el sistema keyless para arrancar y un avanzado control de tracción que aporta un plus de seguridad al usuario.
En la parte ciclo sobresale el juego de suspensiones, que es una de las grandes diferencias respecto a sus hermanas y que convierten a la 101 Scout en la más avanzada de todas. En el eje delantero encontramos una horquilla invertida de cartucho y en el trasero un doble amortiguador de depósito separado, ambas ajustables en varios parámetros.
Como ocurre en toda la moto, en el sistema de frenado también encontramos componentes de última generación y de la máxima calidad. Brembo es la marca responsable de este apartado (en el que también difiere de las otras Scout) y monta un disco por eje, siendo ambos de 298 mm de diámetro y con una pinza de doble pistón en el delantero y una de un pistón en el trasero.
Como broche final, no podemos olvidarnos del equipamiento de la Indian 101 Scout 2024, en el que llama poderosamente la atención el sistema multimedia con pantalla táctil TFT redonda de 4” denominado RIDE COMMAND. Con esta instrumentación podemos conectarnos a nuestro smartphone, pero también incorpora GPS, búsqueda intuitiva, información sobre el tiempo y el tráfico o localizador de la moto, entre otras funciones.
El precio inicial de la más exclusiva de las Scout de la marca norteamericana es de 18.990 € y se ofrece en dos acabados distintos: Sunset Red Metallic y Ghost White Metallic. Además, como ocurre con todas las motos de la firma, el catálogo de accesorios para personalizar la moto es casi infinito.
Indian 101 Scout 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
TIPO DE MOTOR | V-Twin (60 grados), refrigeración líquida |
CILINDRADA | 1250 cc |
DIÁMETRO X CARRERA | 104 mm x 73,6 mm |
RELACIÓN DE COMPRESIÓN | 12.5:1 |
SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE COMBUSTIBLE | Inyección de gasolina de bucle cerrado/ 63 mm de diámetro |
RENDIMIENTO | |
POTENCIA | 111 HP / 82 kW |
FUERZA DE TORSIÓN MÁXIMA RPM | 6300 rpm |
FUERZA DE TORSIÓN MÁXIMA (95/1/EC NM)(95/1/EC NM) | 109 nm |
TRANSMISIÓN | |
TRANSMISIÓN PRIMARIA | Embrague húmedo movido por engranaje |
EMBRAGUE | Húmedo, multi disco |
RELACIÓN DE TRANSMISIÓN (TOTAL) | |
1° | 2.769:1 |
2° | 1.882:1 |
3° | 1.500:1 |
4° | 1.273:1 |
5° | 1.125:1 |
6° | 0.966:1 |
TRANSMISIÓN FINAL | 2.276:1 |
SUSPENSIÓN | |
SUSPENSIÓN: DELANTERA – TIPO/RECORRIDO | Horquilla telescópica invertida tipo cartucho / 120 mm |
SUSPENSIÓN: TRASERA – TIPO/RECORRIDO | Dos amortiguadores con depósito paralelo / 76 mm |
FRENOS | |
FRENOS/DELANTEROS | Un disco semi flotante de 298 mm / Pinza de 2 pistones |
FRENOS/TRASEROS | Un disco semi flotante de 298 mm / Pinza de 1 pistón |
NEUMÁTICOS/DELANTEROS | Metzeler Cruistec 130/60B19 61H |
NEUMÁTICOS/TRASEROS | Metzeler Cruistec 150/80R16 77H |
RUEDAS | Fundición, 5 palos, 19″ x 3.5″ / Fundición, 5 palos, 16″ x 3.5″ |
SISTEMA DE ESCAPE | 2 en 1 |
DIMENSIONES | |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1562 mm |
ALTURA DEL ASIENTO | 680 mm |
DISTANCIA LIBRE AL SUELO | 113 mm |
LONGITUD TOTAL | 2206 mm |
ANCHURA TOTAL | 956 mm |
ALTURA TOTAL | 1155 mm |
ÁNGULO DE INCLINACIÓN | 33° |
LANZAMIENTO | 29° |
AVANCE | 122.9 mm |
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE | 13 L |
CLASIFICACIÓN DEL PESO BRUTO DEL VEHÍCULO (GVWR) | 449 kg |
PESO (DEPÓSITO VACÍO/LLENO DE COMBUSTIBLE) | 240 kg / 249 kg |
EQUIPAMIENTO | |
EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR | ABS, Modos de conducción, puerto de carga/datos USB, control de crucero, control de tracción, encendido sin llave. |
LUCES | Faro, piloto trasero/freno, intermitentes, luz de matrícula e indicadores LED. |
ELÉCTRICO | |
INSTRUMENTOS | Velocímetro, tacómetro, odómetro, indicador de gasolina, brújula, temperatura ambiente, indicador de marcha engranada. |
INFO ENTRETENIMIENTO | |
PAQUETE LIMITED +TECH : Pantalla táctil de 4 pulgadas gestionada por RIDE COMMAND. Los modelos 2024 incluyen un año de prueba complementario del RIDE COMMAND+ (después del cual se aplican tasas) que incorpora funciones como el estado del vehículo, sincronización de cuentas y búsqueda intuitiva de destinos. La pantalla táctil incluye reloj en tiempo real; temperatura ambiente; rumbo; información de audio; mapa/navegación; estado de Bluetooth para teléfono y auriculares; estado del vehículo (voltaje, horas del motor, cambio de aceite); información del vehículo (velocidad, autonomía, RPM, posición del cambio); datos de viaje actuales (distancia, tiempo de movimiento, tiempo de parada, altitud, cambio de altitud); cuentakilómetros parciales; selección del modo de conducción; brillo de la pantalla; y lectura del código de avería del vehículo. |