Suzuki Katana 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
Con la Suzuki Katana 2024 te regalan una litografía de la moto
Suzuki Katana 2024-11

Precio de la Suzuki Katana 2024: 16.315 € | Potencia: 152 CV | Carnet: A | Peso: 215 kg

Gama MITT 2024

La Suzuki Katana 2024 llega con bastantes novedades respecto a la anterior versión, no a nivel estético pero sí en su interior. Hablamos de una de las motos más icónicas de la marca de Hamamatsu, que entusiasmó al mundo entero en la década de los 80 cuando se puso a la venta y sigue haciéndolo a día de hoy.

Desde su nacimiento, la Katana ha sido una moto diferente y con personalidad propia, su imagen es única y esa esencia se mantiene intacta en la actualidad. Las líneas que dibuja el conjunto siguen siendo casi las mismas que el modelo original, lógicamente con toques modernos y actuales, pero su silueta es completamente inconfundible. Para esta última generación la marca japonesa ha querido ir un paso más lejos todavía en varios aspectos, principalmente en el tecnológico, pero también en el concepto de la moto en sí.

Esto se debe a que la marca japonesa nos ha sorprendido anunciando que la Suzuki Katana 2024 es una edición especial de la que se fabricarán un número de unidades limitadas a nivel mundial. No han informado del número concreto, pero por suerte para los que puedan hacerse con una de ellas y por desgracia para el resto de los mortales, estamos ante uno de los modelos más exclusivos de la marca.

Descubre todas las noticias de Suzuki

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Bajo su apariencia deportiva se esconde un propulsor, igual o más deportivo si cabe, ya que está basado en el de la Suzuki GSX-R. Un motor de 4 cilindros línea, de 999 c.c. y que supera los 150 CV de potencia. Aunque lo realmente interesante es la incorporación de un acelerador electrónico ride by wire y un completo paquete de ayudas electrónicas.

A este paquete de asistencias lo han bautizado con el nombre de Suzuki Intelligent Ride System (SIRS), el cual está compuesto por 3 modos de conducción, un avanzado control de tracción con 5 niveles de intervención, cambio rápido de marchas en subida y bajada, sistema de ayuda a bajas revoluciones y un arranque fácil.

Como puedes comprobar, a pesar de que estéticamente no hay diferencias respecto a la generación pasada -tan solo un nuevo color en su catálogo- la Suzuki Katana 2024 es una moto mucho más avanzada, eficiente y segura. A este último apartado también se le suma el ABS de última generación que impide el bloqueo de los neumáticos en caso de frenada de emergencia.

Para terminar, y como dato curioso, a todos los futuros dueños de una Katana 2024 se les entregará una litografía digital de la propia moto diseñada por el artista japonés Makoto Endo.

El precio de esta edición especial de la marca nipona es de 16.315 € y por ahora solo está disponible en el mercado norteamericano. A los colores que ya estaban presentes se le suma el nuevo que hemos mencionado antes, el Metallic Matte Stellar Blue.

Suzuki Katana 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
Tipo de motor: 4 Tiempos, 4 cilindros en línea, DOHC
Refrigeración: Líquida
Diámetro x carrera: 73.4 mm x 59.0 mm
Potencia: ND
Cilindrada: 999 c.c.
Relación de compresión: 12,2:1
Cambio: 6 velocidades de toma constante
Alimentación: Inyección
Emisiones C02 (g/Km): 143
Consumo (l/100km): 6.1
DIMENSIONES
Longitud total: 2125 mm
Ancho total: 830 mm
Altura total: 1110 mm
Distancia entre ejes: 1460 mm
Altura desde el suelo: 140 mm
Peso en orden de marcha: 215 kg
Depósito de gasolina: 12l
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica telescópica invertida, muelle helicoidal
Suspensión trasera: Monoamortiguador hidraúlico con bieletas, muelle helicoidal
FRENOS
Freno delantero: Doble disco
Freno trasero: Disco

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]