Así es la Suzuki GSX-R1000 2024

0
nuevo color de la Suzuki GSX-R1000 2024
Suzuki GSX-R1000 2024
Gama MITT 2024

El modelo deportivo por excelencia de la marca de Hamamatsu se renueva con pocas novedades de cara al año que viene. Hace pocas semanas que la marca oficializó el lanzamiento de la nueva Suzuki GSX-R1000 2024 y la GSX-R1000R y el anuncio, por desgracia, decepcionó a más de uno por los pocos cambios que llegarán con ellas.

Desde su nacimiento, la familia GSX siempre ha sido sinónimo de deportividad, fuertes emociones y también tecnología punta. Pero la última actualización importante que recibió la GSX-R1000 fue en 2017, desde ese momento los cambios han sido menores y podríamos decir incluso insuficientes en algunos sentidos. Viendo los modelos de otras marcas, principalmente europeas como pueden ser las Ducati y Aprilia, uno puede percibir cierto estancamiento en el desarrollo de las motos deportivas de Suzuki.

La nueva Suzuki GSX-R1000 2024 y su versión más radical llegarán con nuevos esquemas de colores el año que viene, esa será la única novedad respecto al modelo actual. Como dato curioso, pero importante, la familia GSX-R cumple 40 años de vida en 2024 y algunos rumores apuntaban a que este sería el año del cambio importante, pero no va a ser así.

La Suzuki GSX-R1000 2024 llegará con pocos cambios a la espera de la verdadera revolución

Como decimos, la moto se mantiene inalterada para el año que viene, aunque para los más pesimistas, hay que recordarles que aunque no haya cambios sustanciales lo que ya tenemos no es nada que se deba menospreciar. La Suzuki GSX-R1000 2024 seguirá contando con el imponente motor de 999 c.c. y 200 CV de potencia con control de tracción, el sistema de válvulas de sincronización variable y acelerador electrónico entre otros muchos elementos. Varios de estos componentes vienen directamente derivados de sus motos que competían en el Mundial de MotoGP.

La parte ciclo también sigue siendo de primera, en el tren delantero se mantiene la horquilla Showa Big Piston completamente regulable y en el apartado de frenado tenemos unos discos Brembo T-drive de 4 pistones, asistidos por un sistema ABS. Como apunte, decir que el cambio rápido tanto para subir como bajar marchas ahora llega de serie con la Suzuki GSX-R1000 2024.

Para el final hemos dejado las verdaderas novedades que traerán estas deportivas en 2024, sus nuevos colores. El nuevo Glass Matte Mechanical Grey, que viene acompañado de llantas en rojo oscuro, se suma a los conocidos Metallic Matte Black No. 2 y Glass Sparkle Black, a los que se le añaden nuevos gráficos en color azul en la carrocería y en las llantas.

Aunque es verdad que no son cambios relevantes, seguimos hablando de una moto de gama alta y prestaciones superiores, que sigue compitiendo de tú a tú con los modelos de la competencia. Sin embargo, es cierto que podemos echar en falta algunos avances en campos como la aerodinámica que sí podemos ver en otras motos, pero todo apunta a que la verdadera revolución vendrá para la siguiente generación de GSX-R. Ya hay ciertas solicitudes de patente presentadas en el país del sol naciente que nos han puesto tras la pista.

De momento sabemos que las superdeportivas de la marca nipona no llegarán a Estado Unidos y con bastante probabilidad tampoco lo harán a Europa. Tendremos que estar atentos por si en algún momento nos llevamos la sorpresa de saber que salen del mercado japonés.