¡Una Honda RS250R de GP a subasta!

0
Esta Honda RS250R está en venta
Gama MITT 2024

Hay motos cuyo valor, en lugar de reducirse con el tiempo, se incrementa cada año que pasa. Este es precisamente el caso de esta Honda RS250R que está en venta ahora, una moto que es digna de estar en cualquier museo y de ser una de las protagonistas de cualquier colección digna de ser contemplada.

No es la primera vez que te enseñamos motos de competición que salen a la venta o a subasta, ofreciendo la posibilidad a los coleccionistas o a los apasionados de las carreras de acabar con una de ellas en su garaje. Eso sí, normalmente suele ser necesario desembolsar una buena cantidad de dinero, ya que están muy cotizadas por su historia y sobre todo, por ser motos muy exclusivas con fabricaciones muy limitadas.

Si eres fan de las carreras desde hace muchos años, este nombre no debería ser desconocido para ti. La Honda RS250R ha sido una de las mejores motos de la categoría de los 250 centímetros cúbicos desde su creación hasta la última temporada que se disputó en 2009, siendo pilotada en sus diferentes evoluciones por pilotos como Dani Pedrosa.

Esta Honda RS250R en venta es de 1998

Además de su brutal motor de dos tiempos, capaz de empujar al ligerísimo conjunto hasta velocidades muy superiores a los 200 km/h, esta Honda RS250R se caracterizaba por su gran respuesta y su espectacular rendimiento en todo tipo de pistas. Sólo hace falta echar un vistazo rápido para comprobar que sus componentes son de primer nivel, como las suspensiones Showa compuestas por una horquilla invertida y un amortiguador trasero, ambos completamente ajustables.

Así mismo, el equipo de frenos firmado por Brembo es de primer nivel, siendo de los más avanzados y con mejor rendimiento en su época. No sorprende tampoco ver los escapes, con silenciosos de fibra de carbono para reducir el peso al máximo. Ese mismo material es el empleado para la fabricación de los carenados.

Si tener una moto como esta Honda RS250R es ya algo digno de estudio, llevártela además con un gran cajón de recambio -incluido un segundo juego de fibras- es toda una fantasía. Eso sí, si quieres que esta joya acabe en tu casa tienes que gastarte al menos los algo menos de 15.000 euros que tiene de precio de partida. Puedes pujar por ella en la web Iconic Motorbikes.