Se filtran las patentes de la Yamaha MT-09 turbo

0
Yamaha MT-09 turbo
Yamaha MT-09 turbo
Gama MITT 2024

Las marcas siempre han buscado el mayor rendimiento con la mayor eficacia posible, eficacia entendida como eficiencia pero también en rapidez de respuesta. En este principio se basa la nueva patente registrada por la marca de los diapasones, en la que presenta una posible Yamaha MT-09 turbo.

Gracias a las informaciones de nuestros amigos de Young Machine, hemos podido saber que esta patente se ha registrado el pasado 17 de agosto. A pesar de que es extremadamente reciente, Yamaha lleva más de dos años con estos trámites de la posible Yamaha MT-09 turbo. Justo antes de la pandemia, en febrero de 2020, fue cuando se presentó la solicitud, pero ha sido ahora cuando todos los trámites se han terminado y por fin se ha registrado.

fullwidth=»on» zoom_icon_color=»#2ea3f2″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» box_shadow_horizontal_image_tablet=»0px» box_shadow_vertical_image_tablet=»0px» box_shadow_blur_image_tablet=»40px» box_shadow_spread_image_tablet=»0px» text_shadow_horizontal_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_shadow_vertical_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_shadow_blur_strength=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» title_text_shadow_horizontal_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» title_text_shadow_vertical_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» title_text_shadow_blur_strength=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» caption_text_shadow_horizontal_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_vertical_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_blur_strength=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» pagination_text_shadow_horizontal_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_vertical_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_blur_strength=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px» vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ z_index_tablet=»0″

Por lo que se puede deducir de las imágenes filtradas, esta patente lo que busca es optimizar la respuesta del motor en la aceleración. Después de muchos ensayos parece que Yamaha se ha decantado por el uso de un turbocompresor acoplado en su motor tricilíndrico. Aunque en la imagen la moto que aparece es la MT-10 que lleva un motor de 4 cilindros, en los planos se aprecian 3 cilindros.

Algo muy interesante que aparece también en la documentación de esta patente de la Yamaha MT-09 turbo, es que esta nueva solución puede ser usada en motores de 2 a 4 cilindros, haciendo tremendamente versátil esta solución  que puede marcar la diferencia respecto a su competencia, pudiendo usarla en muchos de sus modelos.

Por ahora está lejos el momento de saber si esta tecnología llegará al usuario final, pero está claro que el turbo es una opción real para Yamaha. Aunque hay otras marcas que hace años que tienen algún modelo con turbo, la gran diferencia es la democratización de su uso en varios modelos. La competencia deberá estar muy pendiente de los movimientos de Yamaha en esta dirección para no quedarse atrás.