La Kawasaki Z H2 2020 ha sido mejorada mediante la tecnología Supercharged y viene dispuesta a continuar con el legado de la familia Z. Como miembro de dicho linaje, esta Supernaked sobrealimentada no podía estar concebida fuera del diseño Sugomi característico de la gama, pero son otros los detalles que la hacen destacar.
La Kawasaki Z H2 2020 es el proyecto ideado por la casa japonesa para lanzar definitivamente a la gama Z a pelear por el dominio del mercado del futuro. Para ello, cuenta con un motor sobrealimentado, ligero y compacto que ofrece 200 CV de potencia. Algo que sería bastante complicado de dominar si no fuera porque dispone de diferentes elementos que ayudan a domarlo. El principal podríamos decir que es el KTRC (Kawasaki Traction Control) y sus tres modos que permiten adaptar la potencia a las necesidades de la conducción en el momento. Aunque también podríamos hablar del KLCM y su ayuda a la hora de controlar la moto en la salida, el embrague anti-rebote que limita el par y hace más suave la maneta del embrague o el cambio semiautomático KQS que nos permite subir de marchas sin ni siquiera accionar dicho embrague.
El chasis de la Kawasaki Z H2 2020, aunque inspirado en la serie Z, está perfectamente adaptado a los requerimiento de un propulsor sobrealimentado. Estabilidad a grandes velocidades o ergonomía tanto en conducción urbana como por carretera, son algunas de las propuestas de este chasis multi-tubular. En la parte frontal del mismo, aparece un faro completamente distinto a naked anteriores y que, al igual que el resto de iluminación de la moto, es LED. A todo ello hay que sumarle una pantalla TFT LCD a todo color que permite gestionar el vehículo y, al mismo tiempo, abastece al usuario de información constante. Algo que se puede complementar conectado el Smartphone mediante tecnología Bluetooth. Todo ello sin quitar las manos del manillar gracias a los controles situados tanto en el mando izquierdo como en el derecho.
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Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, cuatro cilindros en línea con sobrealimentador, DOCH, 16 válvulas, refrigeración líquida. |
Cilindrada (cm3) | 998 cc. |
Diámetro x carrera (mm) | 76 x 55 mm. |
Potencia máxima | 147,1 kW {200 CV} / 11.000 rpm. |
Par máximo | 137 N•m {14 kgf•m} / 8.500 rpm. |
Sistema de encendido | Digital. |
Arranque | Eléctrico. |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | Discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm. Pinza: montaje radial doble, monobloque, 4 pistones opuestos. |
Sistema frenado Trasero | Disco lobulado de 250 mm. Calibrador: pistón único. |
Suspensión delantera | Horquilla invertida de 41 mm con ajuste en extensión y ajuste de recarga. |
Suspensión trasera | Horizontal Back-link, de gas, con ajuste en extensión y ajuste de recarga remota. |
Neumático delantero | 120/70ZR17M/C (58W). |
Neumático trasero | 190/55ZR17M/C (75W). |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2.085 mm. |
Alto (mm) | 1.130 mm. |
Ancho (mm) | 810 mm. |
Chasis | Multitubular en acero de alta tensión. |
Depósito | 19 litros. |
Consumo de gasolina (Litros) | N.D. |
Distancia libre al suelo (mm) | N.D. |
Peso | 239 kg. |
Altura del asiento (mm) | 830 mm. |
Avance (mm) | 103 mm. |
Distancia entre ejes (mm) | 1.455 mm. |
Transmisión
Embrague | Húmedo multidisco. |
Modo de actuación del embrague | Manual. |
Transmisión final | Cadena. |
Caja de cambios | 6 velocidades. |
Tipo de transmisión | N.D. |
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Fotos: Kawasaki.