Nueva KTM 950 Duke cazada en fotos espía

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KTM 950 Duke
KTM 950 Duke-3
Gama MITT 2024

Tras muchos meses de especulaciones y filtraciones, gracias a las imágenes captadas por BMH-Images y de las que nuestros compañeros alemanes 1000PS.at se hacen eco, por fin hemos podido ver la nueva KTM 950 Duke en movimiento. Esta gran renovación de varios modelos de la marca austriaca estaría disponible para el próximo 2024.

Hace escasos 20 días que aquí en Moteo hablamos del nuevo propulsor KTM LC8C que estaba preparando la compañía para sus futuras motos. Y ahora gracias a estas fotos espía se confirman muchas de las informaciones que se manejaban acerca del nuevo motor y nuevos modelos como la KTM 950 Duke que se puede ver en las imágenes.

Tal y como ya dijimos en el artículo anterior, este nuevo motor está rediseñado y actualizado prácticamente en su totalidad, lo que se traduce en mayor cubicaje y un aumento en la potencia. De momento, como es lógico no se conocen datos técnicos oficiales, con lo que por ahora debemos esperar y conformarnos con las imágenes que hoy os traemos, que no es poco.

Moto Morini Calibro

La nueva KTM 950 Duke contará con versión estándar y versión R

Si nos centramos en la estética de esta futura KTM 950 Duke, comprobamos de un primer vistazo que este modelo es algo más robusto que el actual, del que podríamos decir que tiene unas líneas más refinadas. El frontal está presidido por dos focos LED colocados en posición vertical que están rodeados por 4 tiras LED que funcionan como luz diurna. Con mucha probabilidad este conjunto de iluminación marcará la estética de los próximos años de varios modelos de la marca de Mattighofen.

El resto del conjunto mantiene esas líneas más toscas y musculadas, el colín es de mayores dimensiones y en él está colocado el soporte de la matricula. En cuanto a la posición del piloto, también ha sido modificada debido al cambio en el diseño del subchasis y el basculante.

Para concluir hay que decir que esta futura KTM 950 Duke también llegará de dos versiones: la estándar y una versión R algo más radical. Aunque todo parece apuntar a que en este caso las diferencias entre ellas no serán tan grandes como en los modelos actuales.