E-Racer Bestial-E 2023: diseño italiano y seguridad de última generación

0
E-Racer Bestial-E 2023
E-Racer Bestial-E 2023-5
Gama MITT 2024

La compañía italiana ha presentado su nueva E-Racer Bestial-E 2023, un nuevo modelo 100% eléctrico e inspirado en las radicales líneas de la Ducati Monster. Es una moto diseñada y producida en el país transalpino y que ya pudimos disfrutar en directo por primera vez en el pasado EICMA.

El diseñador de la E-Racer Bestial-E 2023 ha sido Aldo de Giovanni, siendo esta la cuarta evolución de este modelo desde que naciera en el 2019. Seguramente esta última evolución sea la que más cambios y actualizaciones incluye, principalmente a nivel estético.

Destaca sobre todo el conjunto de la nueva E-Racer Bestial-E 2023 el faro delantero LED, con un diseño completamente nuevo y que acompaña a todas las líneas aerodinámicas del resto de la moto. Líneas que continúan en lo que simula el depósito de gasolina convertido en un camuflado compartimento de almacenamiento. Siguiendo hacia la parte trasera encontramos un asiento hecho a mano íntegramente que termina en un increíble colín fabricado completamente en fibra de carbono.

Higsider

Con todos estos detalles la E-Racer Bestial-E 2023 es claramente una naked 100% eléctrica con un espíritu indiscutiblemente deportivo. Sin embargo no solo los componentes estéticos hacen de ella una moto deportiva, ya que los componentes de la parte ciclo que acompañan dejan muy claras las intenciones de este modelo. Algunos dignos de mención son el sistema de frenos Brembo Stylema en el tren delantero y un monodisco de J.Juan en el trasero, además del sistema de suspensión de la marca AirTender.

La E-Racer Bestial-E 2023 busca ser sinónimo de seguridad

Sin embargo el plato fuerte lo hemos dejado para el final como suele ser costumbre. La E-Racer Bestial-E 2023 incorpora un novedoso sistema denominado E-Racer Audio-Forceback E-RAF. Detrás de este enrevesado nombre se esconde un sistema de sonido que a través de un hardware y una aplicación reproduce directamente el sonido generado por el campo electromagnético del motor.

A algunos podría parecernos algo que no tuviera demasiado sentido, pero lo tiene y mucho. Con este sonido conseguimos que las sensaciones de velocidad y control para el conductor aumenten. Pero sobre todo lo que se consigue es que los peatones o incluso otros vehículos que estén cerca puedan escucharnos llegar y así aumentar nuestra propia seguridad y la de los demás.

Los vehículos eléctricos tienen ese contra de pasar desapercibidos en muchas ocasiones y no los escuchamos llegar. Con este nuevo sistema este problema se soluciona y estamos seguros de que no será el primer modelo que incorpora algo parecido.

Kappa oct