MV Agusta Rush 1000 2024: precio, ficha ténica y fotos

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La MV Agusta Rush 1000 2024 puede alcanzar los 212 CV de potencia
MV Agusta Rush 1000 2024-3

Precio de la MV Agusta Rush 1000 2024: 49.799 € | Potencia: 208 CV | Carnet: A | Peso: 186 kg

Gama MITT 2024

Siempre que hablemos de la mítica marca italiana, podemos dar por hecho que estamos tratando motos deportivas y radicales, pero sobre todo exclusivas. En el caso de la MV Agusta Rush 1000 2024, por su puesto es así, y como en las generaciones anteriores tan solo se fabricarán 300 unidades.

Las diferentes versiones de la Rush que han ido apareciendo en el tiempo se han erigido como unas de las hypernaked más exclusivas del mercado. En esta nueva versión este estándar se mantiene y además se moderniza respecto a su predecesora, principalmente en su apartado estético, que es más extremo si cabe.

En toda la gama MV Agusta la imagen radical está perfectamente acompañada por un rendimiento igual de brutal. Por eso la MV Agusta Rush 1000 2024 comparte mecánica con la imponente Brutale 1000 RR, aunque difieren en algunos de sus componentes, los cuales añaden rendimiento y exclusividad a la Rush.

Moto Morini Calibro

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Más en concreto, el motor al que hacemos referencia es el tetracilíndrico en línea y 998 c.c. de fabricación propia y la friolera de 208 CV de potencia. Este propulsor también está acompañado por un apartado electrónico de última generación, gestionado todo por una sofisticada IMU.

Sincronizados con esta unidad de medición inercial trabajan el control de tracción, el moderno cambio rápido bidireccional EAS 3.0, el sistema antiwheelie y el ABS con intervención en curva. A lo que debemos añadir un control de salidas que optimiza al límite la aceleración de la MV Agusta Rush 1000 y un sistema de suspensiones electrónicas.

En la parte ciclo puede que lo más relevante sea este sistema electrónico de suspensiones que gestiona tanto la horquilla como el amortiguador trasero de la marca Öhlins en los dos casos y configurables ambos en varios parámetros. En una moto así, la frenada no puede confiarse a unos componentes cualquiera, por eso esta hypernaked monta un sistema de frenos Brembo Stylema.

Aparte de la impresionante estética que hemos mencionado antes, no debemos dejar de lado la instrumentación digital en forma de pantalla TFT de 5,5” con conectividad a la app MV Ride. Desde este sistema podemos gestionar los parámetros de la moto, además de poder compartir configuraciones e itinerarios con otros usuarios de la misma.

La exclusiva naked de la marca de Varese tiene un precio de 49.799 € y se ofrece en una única combinación de colores. Además, se le puede añadir un kit Racing con el que aumentar todavía más sus prestaciones (alcanza los 212 CV de potencia), aparte de incluir algunos obsequios igual de exclusivos que la moto.

MV Agusta Rush 1000 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
Tipo
Tipo Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas, con contraeje
Sistema de cronometraje
“DOHC”, válvula radial y empujador DLC
Desplazamiento total
998 cm3 (60,9 pulgadas cúbicas)
Índice de compresión
13.4:1
Eléctrico
Diámetro x carrera
79 mm x 50,9 mm (3,1 pulg. x 2,0 pulg.)
Máx. potencia – rpm (en el cigüeñal)
153,0 kW (208 CV) a 13.000 rpm
Máx. potencia – rpm (en el cigüeñal) **
156,0 kW (212 CV) a 13.600 rpm**
Máx. par – rpm
116,5 Nm (11,9 kgm) a 11.000 rpm
Sistema de refrigeración
Refrigeración con radiadores separados de líquido y aceite.
Sistema de gestión del motor.
Sistema de encendido-inyección integrado MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System)
con ocho inyectores (4 inyectores de combustible inferiores de Mikuni + 4 inyectores de combustible
superiores de Magneti Marelli con mayor flujo de combustible). Unidad de control del motor Eldor
Nemo 2.1, diámetro del cuerpo del acelerador de 50 mm de diámetro, recorrido completo por cable Mikuni,
bobina tipo lápiz con tecnología ion-sensing, control de detonación y fallo de encendido – Control de par con
cuatro mapas – Control de tracción con 8 niveles + control de apagado y caballito con plataforma inercial
Cambio rápido electrónico
MV EAS 3.0 (cambio de marcha hacia arriba y hacia abajo asistido electrónicamente)
Embrague
Multidisco húmedo con dispositivo de limitación de torsión trasera y conjunto de palanca/cilindro maestro radial Brembo
Transmisión
estilo casete; seis velocidades, malla constante
unidad primaria
48/82
Primera marcha
14/37
Segunda marcha
16/33
Tercera marcha
18/31
cuarta marcha
20/30
Quinta velocidad
22/29
Sexta marcha
21/25
Relación de transmisión final
15/41
Velocidad máxima*
más de 300 km/h (186 mph)
Aceleración
0-100 km/h en 3,15 s; 0-200 km/h en 8,30 s.
ELECTRÓNICA
Voltaje
12 voltios
Alternador
350 W a 5.000 rpm
Batería
Iones de litio 12 V – 4,0 Ah
CHASIS
Tipo de marco
Enrejado tubular de acero CrMo
Material de las placas de pivote del brazo oscilante trasero
Aleación de aluminio – Altura de pivote del basculante ajustable
Tipo de suspensión delantera
Horquilla delantera hidráulica “invertida” Öhlins Nix EC con tratamiento superficial TIN.
Totalmente regulable con amortiguación en compresión y extensión controlada
electrónicamente con precarga de muelle controlada manualmente.
Diámetro de la horquilla.
43 mm (1,69 pulg.)
recorrido de la rueda
120 mm (4,72 pulg.)
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo Öhlins EC TTX completamente regulable con amortiguación
en compresión y extensión y precarga del muelle controladas electrónicamente
Material del brazo oscilante de un solo lado
Aleación de aluminio
recorrido de la rueda
120 mm (4,72 pulg.)
Freno frontal
Doble disco flotante de Ø 320 mm (Ø 12,6 in.) de diámetro, con disco de freno de acero
y brida de aluminio – Conjunto de cilindro maestro radial/nivel Brembo
Pinza de freno delantero
Brembo Stylema tipo radial, monobloque con 4 pistones Ø 30 mm (Ø 1,18 in.)
Freno trasero
Disco de acero único con Ø 220 mm (Ø 8,66 pulg.) de diámetro. Cilindro maestro de freno Brembo PS13
Pinza de freno trasero
Brembo con 2 pistones Ø 34 mm (Ø 1,34 in.)
Sistema ABS
Continental MK100 con RLM (Mitigación de elevación de las ruedas traseras) y con función de giro
Rueda delantera: Material/tamaño
Llanta de radios de aleación de aluminio 3,50 ” x 17 ”
Rueda trasera: Material/tamaño
Aleación de aluminio forjado 6,00 ” x 17 ” con cubierta de fibra de carbono
Neumático delantero
120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Neumático trasero
200/55 – ZR 17 M/C (78W)
Material de carenado
Fibra de carbono y material termoplástico.
Amortiguador de dirección
Öhlins EC con modos electrónicos de ajuste manual y automático
Distancia entre ejes
1,415 mm (55,71 pulg.)
Longitud total
2.080 mm (81,89 pulg.)
Ancho promedio
805 mm (31,69 pulg.)
Altura del sillín
845 mm (33,27 pulg.)
Mín. distancia al suelo
141 mm (5,55 pulg.)
97 mm (3,82 pulg.)
Peso en seco
186 kg (410,06 libras) – 184 kg (405,65 libras)**
Capacidad del tanque de combustible
16 litros (4,23 galones estadounidenses)
Estándar ambiental
Euro 5
Consumo combinado de combustible
6.8 l/100 km
Emisiones de CO2
158g/km

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