Precio de la MV Agusta Rush 1000 2024: 49.799 € | Potencia: 208 CV | Carnet: A | Peso: 186 kg
Siempre que hablemos de la mítica marca italiana, podemos dar por hecho que estamos tratando motos deportivas y radicales, pero sobre todo exclusivas. En el caso de la MV Agusta Rush 1000 2024, por su puesto es así, y como en las generaciones anteriores tan solo se fabricarán 300 unidades.
Las diferentes versiones de la Rush que han ido apareciendo en el tiempo se han erigido como unas de las hypernaked más exclusivas del mercado. En esta nueva versión este estándar se mantiene y además se moderniza respecto a su predecesora, principalmente en su apartado estético, que es más extremo si cabe.
En toda la gama MV Agusta la imagen radical está perfectamente acompañada por un rendimiento igual de brutal. Por eso la MV Agusta Rush 1000 2024 comparte mecánica con la imponente Brutale 1000 RR, aunque difieren en algunos de sus componentes, los cuales añaden rendimiento y exclusividad a la Rush.
Más en concreto, el motor al que hacemos referencia es el tetracilíndrico en línea y 998 c.c. de fabricación propia y la friolera de 208 CV de potencia. Este propulsor también está acompañado por un apartado electrónico de última generación, gestionado todo por una sofisticada IMU.
Sincronizados con esta unidad de medición inercial trabajan el control de tracción, el moderno cambio rápido bidireccional EAS 3.0, el sistema antiwheelie y el ABS con intervención en curva. A lo que debemos añadir un control de salidas que optimiza al límite la aceleración de la MV Agusta Rush 1000 y un sistema de suspensiones electrónicas.
En la parte ciclo puede que lo más relevante sea este sistema electrónico de suspensiones que gestiona tanto la horquilla como el amortiguador trasero de la marca Öhlins en los dos casos y configurables ambos en varios parámetros. En una moto así, la frenada no puede confiarse a unos componentes cualquiera, por eso esta hypernaked monta un sistema de frenos Brembo Stylema.
Aparte de la impresionante estética que hemos mencionado antes, no debemos dejar de lado la instrumentación digital en forma de pantalla TFT de 5,5” con conectividad a la app MV Ride. Desde este sistema podemos gestionar los parámetros de la moto, además de poder compartir configuraciones e itinerarios con otros usuarios de la misma.
La exclusiva naked de la marca de Varese tiene un precio de 49.799 € y se ofrece en una única combinación de colores. Además, se le puede añadir un kit Racing con el que aumentar todavía más sus prestaciones (alcanza los 212 CV de potencia), aparte de incluir algunos obsequios igual de exclusivos que la moto.
MV Agusta Rush 1000 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo |
Tipo Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas, con contraeje |
Sistema de cronometraje |
“DOHC”, válvula radial y empujador DLC |
Desplazamiento total |
998 cm3 (60,9 pulgadas cúbicas) |
Índice de compresión |
13.4:1 |
Eléctrico |
Diámetro x carrera |
79 mm x 50,9 mm (3,1 pulg. x 2,0 pulg.) |
Máx. potencia – rpm (en el cigüeñal) |
153,0 kW (208 CV) a 13.000 rpm |
Máx. potencia – rpm (en el cigüeñal) ** |
156,0 kW (212 CV) a 13.600 rpm** |
Máx. par – rpm |
116,5 Nm (11,9 kgm) a 11.000 rpm |
Sistema de refrigeración |
Refrigeración con radiadores separados de líquido y aceite. |
Sistema de gestión del motor. |
Sistema de encendido-inyección integrado MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con ocho inyectores (4 inyectores de combustible inferiores de Mikuni + 4 inyectores de combustible superiores de Magneti Marelli con mayor flujo de combustible). Unidad de control del motor Eldor Nemo 2.1, diámetro del cuerpo del acelerador de 50 mm de diámetro, recorrido completo por cable Mikuni, bobina tipo lápiz con tecnología ion-sensing, control de detonación y fallo de encendido – Control de par con cuatro mapas – Control de tracción con 8 niveles + control de apagado y caballito con plataforma inercial |
Cambio rápido electrónico |
MV EAS 3.0 (cambio de marcha hacia arriba y hacia abajo asistido electrónicamente) |
Embrague |
Multidisco húmedo con dispositivo de limitación de torsión trasera y conjunto de palanca/cilindro maestro radial Brembo |
Transmisión |
estilo casete; seis velocidades, malla constante |
unidad primaria |
48/82 |
Primera marcha |
14/37 |
Segunda marcha |
16/33 |
Tercera marcha |
18/31 |
cuarta marcha |
20/30 |
Quinta velocidad |
22/29 |
Sexta marcha |
21/25 |
Relación de transmisión final |
15/41 |
Velocidad máxima* |
más de 300 km/h (186 mph) |
Aceleración |
0-100 km/h en 3,15 s; 0-200 km/h en 8,30 s. |
ELECTRÓNICA |
Voltaje |
12 voltios |
Alternador |
350 W a 5.000 rpm |
Batería |
Iones de litio 12 V – 4,0 Ah |
CHASIS |
Tipo de marco |
Enrejado tubular de acero CrMo |
Material de las placas de pivote del brazo oscilante trasero |
Aleación de aluminio – Altura de pivote del basculante ajustable |
Tipo de suspensión delantera |
Horquilla delantera hidráulica “invertida” Öhlins Nix EC con tratamiento superficial TIN. Totalmente regulable con amortiguación en compresión y extensión controlada electrónicamente con precarga de muelle controlada manualmente. |
Diámetro de la horquilla. |
43 mm (1,69 pulg.) |
recorrido de la rueda |
120 mm (4,72 pulg.) |
Tipo de suspensión trasera |
Monoamortiguador progresivo Öhlins EC TTX completamente regulable con amortiguación en compresión y extensión y precarga del muelle controladas electrónicamente |
Material del brazo oscilante de un solo lado |
Aleación de aluminio |
recorrido de la rueda |
120 mm (4,72 pulg.) |
Freno frontal |
Doble disco flotante de Ø 320 mm (Ø 12,6 in.) de diámetro, con disco de freno de acero y brida de aluminio – Conjunto de cilindro maestro radial/nivel Brembo |
Pinza de freno delantero |
Brembo Stylema tipo radial, monobloque con 4 pistones Ø 30 mm (Ø 1,18 in.) |
Freno trasero |
Disco de acero único con Ø 220 mm (Ø 8,66 pulg.) de diámetro. Cilindro maestro de freno Brembo PS13 |
Pinza de freno trasero |
Brembo con 2 pistones Ø 34 mm (Ø 1,34 in.) |
Sistema ABS |
Continental MK100 con RLM (Mitigación de elevación de las ruedas traseras) y con función de giro |
Rueda delantera: Material/tamaño |
Llanta de radios de aleación de aluminio 3,50 ” x 17 ” |
Rueda trasera: Material/tamaño |
Aleación de aluminio forjado 6,00 ” x 17 ” con cubierta de fibra de carbono |
Neumático delantero |
120/70 – ZR 17 M/C (58 W) |
Neumático trasero |
200/55 – ZR 17 M/C (78W) |
Material de carenado |
Fibra de carbono y material termoplástico. |
Amortiguador de dirección |
Öhlins EC con modos electrónicos de ajuste manual y automático |
Distancia entre ejes |
1,415 mm (55,71 pulg.) |
Longitud total |
2.080 mm (81,89 pulg.) |
Ancho promedio |
805 mm (31,69 pulg.) |
Altura del sillín |
845 mm (33,27 pulg.) |
Mín. distancia al suelo |
141 mm (5,55 pulg.) |
97 mm (3,82 pulg.) |
Peso en seco |
186 kg (410,06 libras) – 184 kg (405,65 libras)** |
Capacidad del tanque de combustible |
16 litros (4,23 galones estadounidenses) |
Estándar ambiental |
Euro 5 |
Consumo combinado de combustible |
6.8 l/100 km |
Emisiones de CO2 |
158g/km |