Precio de la BMW F 900 GS Adventure 2024: 15.400 € | Potencia: 105 CV | Carnet: A | Peso: ND kg
Dentro de la renovación que la marca teutona ha dado a su familia trail de media cilindrada para su nueva generación, la BMW F 900 GS Adventure 2024 es la moto más viajera de todas. Con su nombre deja claro el enfoque de este modelo, pero a su vez la Adventure es mucho más que solo una moto rutera.
A pesar de la importante cantidad de novedades que trae consigo, el movimiento de BMW de lanzar esta versión no ha sorprendido a nadie. Ya en la generación anterior de la trail de gama media esta variante estaba presente, aunque como ocurre con el resto de la familia, las F 900 GS han llegado para sustituir a las F 850 GS anteriores.
Como puedes intuir, este cambio de nomenclatura trae consigo modificaciones mecánicas de calado en las trail alemanas, con más cilindrada y mayor potencia. Este bloque es el mismo que monta la BMW F 900 GS 2024, que es la base que toma la Adventure en este y otros apartados.
Se trata de un nuevo propulsor bicilíndrico en línea de 895 c.c. y 105 CV de potencia, lo que supone 10 CV más que el que utilizaba su antecesora. Dentro del equipamiento de serie el motor viene acompañado por un embrague antirrebote, dos modos de conducción y un control de tracción con intervención en curvas.
Aunque la BMW F 900 GS Adventure 2024 comparte varios componentes con la F900 GS estándar, hay uno en el que difieren y que además marca claramente el enfoque de cada una de ellas. Nos referimos en este caso el depósito de combustible, que en el modelo estándar es de 14,5 litros de capacidad, mientras que en la Adventure sube hasta los 23 litros, con lo que la diferencia de autonomía es más que notable entre ambas.
En la parte ciclo destaca la horquilla invertida Showa completamente regulable que gestiona el tren delantero, otro elemento que define el enfoque más aventurero de esta moto. Por otro lado, en el eje trasero encontramos un amortiguador Sachs, también configurable y como equipamiento extra en la BMW F 900 GS Adventure 2024 se le puede añadir un sistema de suspensiones con regulación electrónica.
Tal y como BMW nos tiene acostumbrados en todas sus motos, en la F 900 GS Adventure el equipamiento es de primer nivel. La instrumentación es completamente digital con una pantalla TFT de 6,5” y conectividad bluetooth, toda la iluminación es de tipo LED, el parabrisas puede regularse y para mayor confort los puños son calefactables. Tampoco faltan las diferentes protecciones típicas en este tipo de motos como pueden ser la defensa de aluminio que cubre el motor o los cubremanos.
El precio de la más aventurera de las trails de gama media de la firma teutona es de 15.400 € y está disponible en la red de concesionarios en dos esquemas de color: Negro Tormenta Metalizado y Ride Pro.
BMW F 900 GS Adventure 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Potencia nominal | 77 kW (105 CV) a 8500 rpm 1) |
Control de emisiones | Catalizador regulado de 3 vías |
Tipo | Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco |
Diámetro x carrera | 86 mm x 77 mm |
Cilindrada | 895 cm3 |
Par de giro máximo | 93 Nm at 6.750 rpm |
Relación de compresión | 13,3 : 1 |
Preparación de la mezcla | Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con acelerador electrónico |
Normativa sobre emisiones de gases de escape | EU 5 |
1) A2: 70 kW (95 CV) a 8000 rpm | |
Prestaciones / consumo | |
Velocidad máxima | más de 200 km/h |
Consumo a 100 km conforme al WMTC | 4.4 l |
Tipo de combustible | Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90 |
Sistema eléctrico | |
Alternador | Alternador de imanes permanentes con 416 W (potencia nominal) |
Batería | 12 V / 9 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión | |
Embrague | Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) |
Cambio | Cambio de seis velocidades secuencial, integrado en el cárter motor |
Transmisión secundaria | Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera |
Chasis / frenos | |
Bastidor | Bastidor puente de acero en construcción monocasco |
Recorrido de amortiguación delantera / trasera | 230 mm / 215 mm |
Batalla | 1585 mm |
Avance | 119.9 mm |
Ángulo del conjunto del manillar | 62° |
Ruedas | Ruedas de radios cruzados |
Medidas de la llanta delantera | 2,15 x 21 « |
Medidas de la llanta trasera | 4,25 x 17 « |
Neumático delantero | 90/90 R21 |
Neumático trasero | 150/70 R17 |
Freno delantero | Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 305 mm, pinza flotante de dos émbolos |
Freno trasero | Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de un émbolo |
ABS | ABS BMW Motorrad |
Dimensiones / peso | |
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo | 875 mm (chasis rebajado EO: 805 mm, asiento extrabajo EO: 825 mm, asiento bajo AO: 835 mm, asiento doble EO: 860 mm, asiento Rallye AO: 890 mm) |
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío | 1950 mm (chasis rebajado EO: 1810 mm, asiento extrabajo EO: 1850 mm, asiento doble bajo AO: 1870 mm, asiento doble EO 1910 mm, asiento Rallye AO: 1980 mm) |
Capacidad útil del depósito | 23 l |
de ellos reserva | aprox. 3,5 l |
Longitud | 2300 mm (por encima del soporte de la matrícula) |
Altura | 1437 mm (sin espejo retrovisor, en peso en vacío DIN) |
Ancho | 939 mm (por encima del espejo retrovisor) |
Peso máximo admisible | 455 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 209 kg |