La moto eléctrica más rápida… ¡sobre hielo!

1
moto eléctrica
moto eléctrica
Gama MITT 2024

Durante los primeros días del pasado febrero el fabricante sueco de motos eléctricas RGNT sorprendió al mundo con el anuncio de su intención de batir el récord de velocidad de moto eléctrica sobre hielo. Se bautizó como Proyecto Aurora y para esta hazaña la máquina elegida fue RGNT No.1 Classic SE.

Como podemos imaginar esto no ha sido un proyecto de unos pocos días, han sido meses de estudio y desarrollo para encontrar el sitio perfecto y adecuar la moto a las condiciones. Finalmente el escenario ha sido el SMA Svenska Motorsport Alliansen Speed ??Weekend celebrado el pasado fin de semana en la localidad sueca de Årsunda.

Para la ocasión la moto eléctrica ha sido modificada con un carenado especial y optimizado aerodinámicamente y unas ruedas con clavos para obtener la mejor tracción sobre el hielo. Por suerte el tiempo también acompañó al equipo de RGNT que se desplazó hasta el lugar, llevándose una recompensa que sobrepasó sus expectativas.

Estamos ante la moto eléctrica que ha batido 3 récords mundiales en dos días

La RGNT No.1 Classic SE pilotada por Timmy Eriksson batió el récord de velocidad de una moto eléctrica sobre hielo alcanzando la friolera de 155,14 km/h. Hasta ese punto todo estaba más o menos sobre lo previsto, pero es que los récords no terminaron ahí. Los chicos no tuvieron suficiente y quisieron probar suerte en batir también las marcas con su moto de serie A1 y el modelo de fabrica estándar. Al igual que con el Proyecto Aurora, en estos dos casos también consiguieron llevarse el gato al agua marcando unas velocidades de 135,03 km/h y 114,3 km/h respectivamente.

Visto así puede haber personas que piensen que es un reto sencillo, pero no podrían estar más equivocados. Empezando por lo lógico, el hielo, los problemas de tracción puede que sean sencillos de solventar pero no por ello desaparecen. Y pasando a la humedad y sobre todo cómo puede afectar el frío en los componentes y su rendimiento. Además de que no es solo la moto la que sufre las inclemencias del tiempo, el piloto también tiene que estar preparado físicamente para enfrentarse a este reto.

Aun así pueden estar mucho más que satisfechos, porque no todo el mundo puede decir que ha batido 3 récords mundiales en tan solo un fin de semana. ¡Enhorabuena!

1 COMENTARIO

  1. […] Aunque por desgracia la historia de esta moto es algo triste, ya que cuando esta Suzuki 250 Salt Flat Racer estaba completamente preparada y puesta a punto para competir en las pruebas de velocidad de Boneville, justo el día de la prueba apareció la lluvia y se canceló el evento. Se podría pensar que dentro de la mala suerte su dueño tenía la posibilidad de esperar a la próxima cita y ahí sí dar rienda suelta a su creación, pero no fue así. Desafortunadamente, pocas semanas después de la cancelación el dueño abandonó el país y con ello su sueño de batir un récord de velocidad. […]

Los comentarios están cerrados.