Desde que el ser humano existe, los retos han sido una constante a lo largo de toda su existencia. Y desde que los primeros vehículos movidos por motores de combustión aparecieron, los récords de velocidad se convirtieron en obsesiones para muchos entusiastas. Esta Suzuki 250 Salt Flat Racer es el resultado de una de esas obsesiones…
En realidad lo que tenemos delante en sus orígenes era una Suzuki T250, también conocida como Hustler, aunque no lo parezca en absoluto. Hablamos de un modelo del año 1971 que, como puedes imaginar, se modificó hasta el extremo para competir en las salinas estadounidenses para intentar batir el récord de velocidad de la época.
Aunque por desgracia la historia de esta moto es algo triste, ya que cuando esta Suzuki 250 Salt Flat Racer estaba completamente preparada y puesta a punto para competir en las pruebas de velocidad de Boneville, justo el día de la prueba apareció la lluvia y se canceló el evento. Se podría pensar que dentro de la mala suerte su dueño tenía la posibilidad de esperar a la próxima cita y ahí sí dar rienda suelta a su creación, pero no fue así. Desafortunadamente, pocas semanas después de la cancelación el dueño abandonó el país y con ello su sueño de batir un récord de velocidad.
Con esta Suzuki 250 Salt Flat Racer podrías batir un récord antes de terminar el año
Pero como con casi todo lo malo que nos ocurre en la vida, existe un punto positivo con toda esta cadena de acontecimientos y este punto es que gracias a esa mala suerte de hace medio siglo, esta joya de dos ruedas ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días. Y no solo eso, es que está a la venta y por ahora la puja más alta por ella es de tan solo 1.500 dólares.
En el propio anuncio se han publicado las modificaciones que se le hicieron en su momento a esta Suzuki y la lista es casi interminable. Empezando por el motor, casi todas sus piezas fueron alteradas. Por ejemplo, las culatas y los cilindros recibieron un tratamiento para mejorar la disipación del calor; los pistones, el cigüeñal y las varillas son completamente nuevos.
También incluye componentes nuevos y recambios a estrenar como filtros de aire, carburadores Mikuni VM34 o el sistema de inyección de aceite que está sin usar. El dueño indica que está sin usarse desde su reconstrucción y que estima que pueda alcanzar una velocidad de 160 km/h, cuando el récord actual se encuentra en tan solo 130 km/h.
Con lo que la pregunta es muy sencilla, ¿a qué esperas para batir un récord de velocidad con esta joya única? Puedes consultar toda la información en el anuncio publicado por el dueño en el portal eBay.