Los amantes de los clásicos pueden estar de enhorabuena ya que la nueva Benda Dark Flag 500 y su llamativo motor V4 están muy cerca de llegar a los concesionarios. Aunque ya nos sorprendieron recientemente con otros modelos con motores en V de menor cilindrada, nos encanta comprobar que nos esperan más novedades en el camino.
Fue el pasado mes de noviembre en el EICMA 2022 donde pudimos ver en vivo y en directo a la Benda Dark Flag 500. Allí sorprendió a todos los presentes por su imponente estética en la que se mezclan los detalles y componentes modernos con la clásica estética custom. Pero sobre todo impactó a los que pudieron visitar el evento el ver un motor de tan solo 500 c.c. de 4 cilindros en V.
Decimos tan solo, porque este tipo de propulsor es más normal verlo en motores de mayor cilindrada, no porque tenga nada que desmerecer ni mucho menos. Es más, hace un mes escasamente, aquí mismo os informamos de la patente presentada por la empresa sobre un motor en V de 300 c.c. sobrealimentado. Está muy claro que la innovación técnica y la diferenciación son puntos muy a tener en cuenta con esta marca.
Con la Benda Dark Flag 500 los V4 están más vivos que nunca
En cuanto a este nuevo motor de la Benda Dark Flag 500, podemos confirmar que es de refrigeración líquida, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y que desarrolla 54,4 CV llevados hasta la rueda trasera por un sistema de transmisión por correa.
En cuanto a la parte ciclo se pueden observar una horquilla invertida y dos amortiguadores traseros anclados al chasis. Para el apartado de la frenada los ingenieros se han decantado por un solo disco por rueda, siendo de 320 mm el de la delantera.
De momento no se conocen fechas de lanzamiento, aunque tomando de referencia otros modelos de la marca presentados a la par en Milán y que si confirmaron 2023 como su año de lanzamiento, podemos aventurarnos a decir que la Black Flag seguirá los mismos pasos.
Fotos: bikedekho.com