KTM RC 8C 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
Algunas partes de la KTM RC 8C 2024 derivan de MotoGP
KTM RC 8C 2024-3

Precio de la KTM RC 8C 2024: 42.000 € | Potencia: 135 CV | Carnet: ND | Peso: 142 kg

Gama MITT 2024

Vuelve a escena el modelo más deportivo, sin duda, y uno de los más exclusivos de la marca austriaca. Se trata de la KTM RC 8C 2024, una moto basada en el prototipo que compite en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y del que solo se venderán 100 unidades.

Esta versión supone la tercera generación de la deportiva de KTM y como en el pasado, la RC 8C es el sumun del rendimiento para la marca de Mattighofen. Según las propias palabras de responsables del KTM, la KTM RC 8C 2024 es su concepto de lo que debería ser su Moto2, aunque con elementos claramente inspirados en MotoGP, como sus apéndices aerodinámicos.

No hace falta decir que este modelo está exclusivamente dirigido para su uso en pista y también para conductores con experiencia. Sus prestaciones no son para todos los públicos si queremos sacarle todo el partido posible a esta moto, que además de ser extremadamente deportiva, también integra la última tecnología.

Moto Morini Calibro

Descubre todas las noticias de KTM

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El motor que late dentro de la KTM RC 8C 2024 es el LC8c de 899 c.c. que entrega 135 CV de potencia, una cifra que puede no llamar demasiado la atención, pero que si tenemos en cuenta los 142 kg que pesa el conjunto, deja meridianamente claro lo que tenemos delante. Este propulsor, entre otras muchas virtudes, está asistido por un embrague antirrebote optimizado y un cambio rápido de marchas.

Algo destacable en esta RC 8C, es lo compacto que es todo el conjunto, gracias a las reducidas dimensiones de todos sus elementos. Empezando por el carenado ultraligero que mezcla partes de carbono y Kevlar, pasando por el chasis multitubular y llegando al motor que también es llamativamente compacto.

Dentro de la parte ciclo no podemos dejar de mencionar, por encima del resto, la innovadora bomba de freno delantero de la marca Brembo, que incluye varias soluciones técnicas derivadas del prototipo de KTM de MotoGP. Por otro lado, y completando la parte ciclo, encontramos suspensiones WP APEX PRO en ambos ejes, con una horquilla invertida en el delantero y un monoamortiguador en el trasero, completamente ajustables ambos componentes.

Hay que añadir que por el hecho de ser una moto que podríamos denominar de competición, no significa que no busque adaptarse a mayoría de los usuarios. Por eso, en la KTM RC 8C 2024, tanto las estriberas, como el manillar y el asiento, son ajustables. Un dato curioso en este modelo es el depósito de combustible, que se ha colocado en el colín, integrado en el subchasis y el asiento, con lo que se busca el mejor reparto de pesos posible.

Como hemos dicho al principio, tan solo se fabricarán 100 unidades de la deportiva de la firma austriaca y el precio de cada una de ellas será de 42.000 €. La reserva tan solo se puede hacer de manera online y los afortunados que lleguen a tiempo deberán abonar 1.000 € como pago inicial.

KTM RC 8C 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
PAR MÁXIMO 98 Nm
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 99 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 68.8 mm
DIÁMETRO 90.7 mm
EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
CILINDRADA 889 cm³
EMS EMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURA Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 10.5 l/100 km
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 16 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 290 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
FRENO TRASERO Pinza de 2 pistones, disco de freno
CADENA 520
PESO SECO 142 kg
ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WPXACTPRO7543
ALTURA LIBRE AL SUELO 191 mm
SUSPENSIÓN TRASERA WPAPEXPRO7746
ALTURA DEL ASIENTO 820 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 66.7 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 120 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 120 mm

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]