Los pilotos entusiastas de las motos de carreras estos días pueden estar de enhorabuena, sobre todo si viven en Estados Unidos. Esta KTM RC 8C está a la venta y lo más sorprendente de todo es que está completamente nueva, por adelantar algún dato podemos decir que no se le ha llegado a conectar la batería en ningún momento.
La RC 8C es una moto única, concebida y fabricada para su uso en circuito. Los que sigáis el Mundial de MotoGP seguro que encontráis unas cuantas similitudes entre esta KTM RC 8C y el modelo que usan los pilotos de la marca austriaca en el campeonato. Pero no solo estamos ante una moto puramente de competición y con unas prestaciones al alcance de muy pocas, sino que también estamos ante una máquina tremendamente exclusiva, ya que tan solo se han fabricado 100 unidades de este modelo para todo el mundo.
Esta unidad en concreto la adquirió su dueño actual hace tan solo un par de meses y está en el estado de Colorado. Dicho dueño nunca la ha puesto en marcha, es más, tal y como os hemos dicho en las primeras líneas la batería nunca ha sido conectada. Con lo que estamos hablando que esta KTM RC 8C está como recién salida de fábrica literalmente.
La KTM RC 8C es una MotoGP para tu garaje
A pesar de ser evidente, hay que decir que tiene 0 kilómetros recorridos, aunque sin la batería no se puede ver en la pantalla el dato que lo corrobore. Esta moto de competición no tiene ningún desperfecto a nivel estético, solo ha sido manipulada para transportarla en el momento de su compra y lo será también en el momento de su próxima venta.
Los ingenieros de la marca de Mattighofen hicieron un trabajo sublime con esta moto, en la que la mayoría de sus componentes son de competición y de alto rendimiento. Aunque el motor es una de las pocas excepciones, ya que la KTM RC 8C monta el exitoso y más que contrastado propulsor de la marca LC8c con 889 c.c. y 128 CV. Es el mismo motor de la 890 Duke R y el motivo por el cual se han decantado por él es tan simple como lógico, y es que han querido montar un motor de serie en esta bestia para facilitar el mantenimiento al usuario y así mantener unos costes mucho más bajos.
Todo lo demás es de competición pura y dura, sus neumáticos, sus frenos y su electrónica piden a gritos que le pongan los calentadores dentro del garaje de un circuito y saltar a pista cuanto antes.
Para concluir hay que decir que esta maravilla de dos ruedas está a la venta en la conocida casa de subastas Iconic Motorbikes Auctions. En menos de una semana acaba el plazo para las pujas y por ahora están situadas en 25.000$. ¿Quién da más?
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