Precio de la KTM 890 SMT 2024: 14.799 € | Potencia: 103 CV | Carnet: A | Peso: 194 kg
En la inmensa mayoría de los casos, cada modelo de moto sabemos dónde encuadrarla en cuanto al segmento o el mercado en el que se moverá. Pero con la KTM 890 SMT 2024, que mezcla las mejores características de una touring con toques de deportividad y alma de supermotard, algunos podrían tener dudas de donde colocarla.
Estamos ante un modelo completamente nuevo, pero que a muchos les puede parecer familiar y es que la 890 SMT hereda el puesto dentro del catálogo de KTM que dejó la exitosa 990 SMT. Gracias a la mezcla de estilos que tiene, los usuarios podrán viajar con ella de manera cómoda, pero también buscar las mejores y más fuertes emociones que se puedan tener sobre asfalto.
Dentro de esta sport tourer tan radical encontramos un motor de última generación, pero que ya conocemos de otros modelos de la firma. Se trata del LC8c que mueve por ejemplo a su hermana aventurera, la 890 Adventure, aunque los reglajes entre ambas difieren bastante.
En el caso de la KTM 890 SMT 2024, las prestaciones que se buscan con la configuración de este bicilíndrico de 889 c.c. son más deportivas y exigentes. A pesar de entregar la misma potencia (103 CV), con los reglajes específicos de la SMT se ha conseguido una moto más estable en curva gracias a una respuesta al girar el puño muy directa y progresiva
Para ofrecer un nivel de conducción todavía más alto y personalizado, la 890 SMT cuenta con un apartado electrónico de primera. Gracias a una nueva IMU 6D, la actuación de las ayudas electrónicas -como son el control de tracción y el sistema antiwheelie- es tremendamente precisa y eficaz. Junto al ABS en curva con modo SUPERMOTO para poder desconectarlo y derrapar a nuestro antojo, la seguridad en todos los aspectos es muy elevada.
En la parte ciclo encontramos un chasis tubular de acero que utiliza el motor como elemento portante, con lo que se ahorra peso y espacio. Gracias al reducido tamaño, el basculante puede ser algo más largo y ofrecer un extra de tracción. Aunque para esta tracción y también para optimizar el comportamiento y confort en marcha, la KTM 890 SMT 2024 cuenta con suspensiones WP en ambos ejes completamente ajustables.
La instrumentación igualmente es nueva en este modelo y la conforma una pantalla TFT de 5” con opción de añadirle conectividad bluetooth como equipamiento extra. Esta pantalla tiene nuevos gráficos y además se la ha dotado de un tratamiento para ofrecer más resistencia ante posibles impactos o arañazos. Por último, debemos mencionar la ergonomía revisada que posee la 890 SMT, que a pesar de su carácter deportivo, ofrece al conductor una postura erguida y un asiento doble y más ancho para hacer más confortables los largos viajes.
El precio de una de las viajeras más radicales de la marca de Mattighofen es de 14.799 € y se ofrece en una sola terminación cromática, la cual combina el negro y el blanco con el mítico naranja KTM.
KTM 890 SMT 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
PAR MÁXIMO | 100 Nm |
CAMBIO | 6 marchas |
CAPACIDAD DE LA BATERÍA | 10 Ah |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
POTENCIA EN KW | 77 kW |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 68.8 mm |
DIÁMETRO | 90.7 mm |
EMBRAGUE | Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme |
CILINDRADA | 889 cm³ |
EMS | EMS de Bosch con RBW |
ESTRUCTURA | Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
PESO (SIN COMBUSTIBLE) | 194 kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 15.8 l |
ABS | Bosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo Supermoto) |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 320 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 260 mm |
FRENO DELANTERO | 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente |
FRENO TRASERO | Pinza de 2 pistones, disco de freno |
CADENA | Junta en X 520 |
PESO SECO | 194 kg |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP APEX 43 |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 227 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador WP APEX |
ALTURA DEL ASIENTO | 860 mm |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 64.21 ° |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 180 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 180 mm |