Dos años después del lanzamiento de la 790, ahora la firma austriaca ha dado a conocer su nueva arma: la KTM 890 Adventure R. Con ella, la firma especializada en las motos de offroad ha querido hacer crecer su modelo con una nueva base de motor que lleva un paso más lejos el concepto de aventura fuera del asfalto.
Tras el buen resultado cosechado por la 790 Adventure, que ya supuso una innovación para la firma naranja al abrir el camino de modelos de media cilindrada con un claro corte adventure, ahora es la KTM 890 Adventure R la que toma el relevo para mantener el espacio ganado en ese segmento. Con una nueva plataforma del motor, este crecimiento de 90 centímetros cúbicos lleva a la 890 Adventure a crecer tanto en prestaciones como en espíritu aventurero.
Este nuevo propulsor ofrece la nada despreciable cifra de 105 CV de potencia entregados a 8.000 revoluciones por minuto, con un par máximo de 100 Nm a 6.500 rev/min. Además se han incrementado un 20% las masas rotatorias del motor, algo que viene ligado a la homologación para la normativa ambiental Euro5 que cumple perfectamente la moto austriaca. Por su parte, el embrague ha sido reforzado para un uso más intensivo sin perder capacidades, mejorándose también el cambio de marchas para ofrecer más rapidez en los cambios.
En cuanto a la parte ciclo, la KTM 890 Adventure R confía en un chasis renovado que cuenta con columna de dirección de aluminio. En la línea de aligerar al máximo el peso del conjunto, el subchasis también ha sido rediseñado. Igualmente revisados y mejorados han sido los frenos, tanto en el tren delantero como en el trasero. Por último, los ajustes de las suspensiones también han recibido su parte de atención para conseguir sutiles modificaciones que mejorasen su comportamiento. En el plano de la electrónica, la KTM 890 Adventure R dispone de ABS y control de tracción al que se puede añadir quickshift de manera opcional.
Como edición especial más preparada y de edición limitada, ha sido lanzada también la KTM 890 Adventure R Rally, una versión más cercana a la competición. Entre sus mejoras respecto al modelo estándar están el escape Akrapovic, mejoras en el motor y la electrónica, asiento de competición, suspensiones WP XPLOR Pro Components, llantas con cámaras y protecciones entre otras.
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