Precio de la BMW CE 02 2024: 8.400 € | Potencia: 15 CV | Carnet: A1/B | Peso: 132 kg
Con el BMW CE 02 2024, la marca bávara ofrece un scooter eléctrico para moverse por la ciudad de manera eficiente y muy divertida. El que es el segundo modelo eléctrico lanzado por BMW destaca por su estética desenfadada y diferente, sin olvidarse de la calidad y de ofrecer una conducción cómoda y segura.
Como puedes imaginar, los usuarios más jóvenes de las dos ruedas son el público al que está dirigido este scooter eléctrico. Son ellos los que ya han crecido con un nivel de concienciación medioambiental más profundo y por eso BMW les ofrece este scooter fácil de conducir, eficiente y estéticamente muy actual.
El BMW CE 02 2024, como hemos mencionado en el primer párrafo, es el segundo modelo de su categoría en llegar al catálogo de la firma alemana, por detrás del CE 04. Este último también comparte la estética desenfadada de su hermano pequeño, pero es algo más futurista y se encuadra en un segmento muy superior dentro del mercado.
La homologación que recibe el CE 02 es la equivalente a una moto de 125 c.c., con lo que los usuarios del carnet A1 y del B con más de 3 años de experiencia pueden conducirlo. Pero también se puede adquirir un kit para limitarlo y así los jóvenes de 16 o más, podrían conducirlo con la licencia de ciclomotor, otra señal clara de que los conductores de menor edad son el target de este scooter.
Todos estos datos los determina el motor eléctrico que tiene una potencia nominal de 8 CV y puede alcanzar los 15 CV de potencia máxima. Con una sola carga alcanza una autonomía de 90 km aproximadamente (dependiendo del modo de conducción) y alcanza una velocidad punta de 95 km/h.
El BMW CE 02 2024 llega de serie con dos modos de conducción, el FLOW para la ciudad y el SURF algo más deportivo. Como equipamiento extra se le puede añadir un tercero, el modo FLASH, que viene con el paquete Highline y es más deportivo y con el que se alcanza su mayor rendimiento. Este paquete también incorpora nuevos gráficos y colores en el carenado, además de un acabado dorado en las barras de la horquilla y el cargador rápido.
Otra característica de este scooter eléctrico es su sencillez tanto a la hora de conducirlo como en sus componentes y carrocería. El chasis es de tipo tubular de acero y queda casi por completo a la vista, siendo parte del minimalismo visual que desprende este modelo. Como hemos dicho antes, la horquilla es convencional y el amortiguador trasero se acopla al basculante monobrazo. Ambos ejes cuentan con disco de freno y el delantero está asistido por un sistema ABS.
Como no puede ser de otra manera en una moto de estas características, el equipamiento es de última tecnología. La instrumentación es completamente digital con una pantalla TFT de 3,5” en la que podemos ver la velocidad y el nivel de carga de la batería, entre otros datos de interés. Se puede conectar a nuestro smartphone por bluetooth para mejorar su funcionalidad y cuenta con una toma de carga USB C. También de serie, el BMW CE 02 2024 viene con una llave inteligente para ponerlo en marcha.
El precio de base del más pequeño de los scooters eléctricos de la firma teutona es de 8.400 € y viene en color negro. Con el paquete Highline se ofrece otra combinación de colores algo más llamativa y moderna.
BMW CE 02 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Potencia nominal | 6 kW a 5.500 rpm; 3,2 kW a 3.500 rpm en la variante de potencia reducida a 4 kW; potencia máxima: 11 kW a 5.000 rpm; 4 kW a 3.500 rpm en la variante de potencia reducida a 4 kW |
Tipo | Motor sincrónico de excitación externa refrigerado por aire |
Par de giro máximo | 55 Nm a 1000 rpm |
Prestaciones / consumo | |
Aceleración 0-50 km/h | 3.0 s |
Consumo de energía eléctrica conforme al WMTC | < 6.0 kWh/100 km |
Recuperación | Recuperación automática en deceleración |
Velocidad máxima | 95 km/h 45 km/h en la variante de potencia reducida a 4 kW |
Autonomía conforme al WMTC | 90 km, > 45 km con reducción opcional de potencia a 4 kW |
Sistema eléctrico | |
Tensión de la batería (nominal) | 48 V |
Capacidad de carga | 900 W 1.500 W con cargador rápido opcional |
Batería de tracción | 2 x 1,96 kWh de capacidad energética utilizable 1 x 1,96 kWh de capacidad energética utilizable en la variante de potencia reducida a 4 kW |
Tecnología de carga | Monofásica (toma de corriente doméstica de 230 V) |
Duración de carga de serie | 2 h 40 min del 20 al 80% 90 min del 20 al 80% en la variante de potencia reducida a 4 kW 1) |
Transmisión | |
Transmisión secundaria | Transmisión secundaria |
Chasis / frenos | |
Bastidor | Bastidor de acero con doble lijado |
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión | Horquilla telescópica invertida |
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión | Pata telescópica ajustable |
Recorrido de amortiguación delantera / trasera | 117 mm / 56 mm |
Batalla | 1353 mm |
Avance | 91.2 mm |
Ángulo del conjunto del manillar | 24.5° |
Ruedas | Llantas de fundición de aluminio |
Medidas de la llanta delantera | 2.50 x 14″ |
Medidas de la llanta trasera | 3.50 x 14″ |
Neumático delantero | 120/80 R14 |
Neumático trasero | 150/70 R15 |
Freno delantero | Freno monodisco hidráulico, 239 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones |
Freno trasero | Freno monodisco hidráulico, 220 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón |
ABS | ABS BMW Motorrad en la rueda delantera |
Dimensiones / peso | |
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo | 750 mm |
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío | 1720 mm |
Longitud | 1970 mm |
Altura | 1,140 mm (por encima del parabrisas) |
Ancho | 876 mm (por encima del espejo retrovisor) |
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno | 132 kg |
Peso máximo admisible | 312 kg |