KTM 1390 Super Duke R EVO 2024: precio, ficha técnica y fotos

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Estéticmente la versión EVO no difiere de su hermana
KTM 1390 Super Duke R EVO 2024

Precio de la KTM 1390 Super Duke R EVO 2024: 24.699 € | Potencia: 188 CV | Carnet: A | Peso: 200 kg

Gama MITT 2024

Para la nueva generación de hyper nakeds de la marca austriaca, los estándares han subido en todos sus apartados. Pero en el caso de la KTM 1390 Super Duke R EVO 2024 el rendimiento y la deportividad van más al límite todavía, convirtiéndola en la naked de producción en serie más potente y extrema de la historia de KTM.

En el competitivo mundo de las motos de alto rendimiento, la pelea entre las marcas es cada vez más feroz, a pesar de lo cual la firma austriaca siempre se mantiene como uno de los referentes. La versión EVO, basada en la ya de por sí brutal 1390 Super Duke R, lleva la sofisticación a un nuevo nivel, con mejoras significativas en rendimiento, ergonomía y tecnología.

El motor que monta la KTM 1390 Super Duke R EVO combina una espectacular pegada con una entrega suave, para mejorar el control de la moto. En este punto la EVO no difiere de su hermana, ya que el propulsor es la misma evolución del aclamado bicilíndrico LC8 con 188 CV de potencia que monta la versión estándar -que cuenta con homologación Euro 5+- con una relación peso potencia cerca a al 1:1 gracias a los 200 kg de peso que tiene este modelo.

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Sin embargo, donde esta versión realmente brilla es en su innovador sistema de suspensiones semi-activas WP Apex, que marca completamente la diferencia en su conducción. La tercera generación de la tecnología SAT (Semi-Active Technology) de WP hace que, con solo tocar un botón, los ajustes se adapten electrónicamente en tiempo real, gracias a la unidad de control de suspensiones SCU que analiza continuamente los datos recopilados por la IMU.

De serie en este sistema de suspensiones vienen cinco modos predefinidos —AUTO, COMFORT, RAIN, STREET y SPORT— a los que se le pueden añadir como extra los modos Track y Pro, disponibles en el paquete opcional Suspension PRO. Una de las funciones más llamativas de este paquete es el Factory Start, inspirado en la tecnología utilizada en MotoGP, el cual baja automáticamente la precarga del amortiguador trasero para optimizar la tracción durante las salidas.

Si dejamos de lado el apartado de las suspensiones, el resto de la moto no difiere con la KTM Super Duke R convencional, ni a nivel estético, ni en su parte ciclo y tampoco en el resto del equipamiento. Dentro de este apartado destacamos los impresionantes faros full LED de esta hyper naked y la pantalla TFT de 5” que ha mejorado su funcionalidad y conectividad para hacerla más rápida e intuitiva que su predecesora.

El precio final de la más radical de todas las naked de la marca de Mattighofen es de 24.699 € y al igual que con su hermana, está disponible en naranja y negro.

KTM 1390 Super Duke R EVO 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
PAR MÁXIMO 145 Nm
CAMBIO 6 marchas
CAPACIDAD DE LA BATERÍA 11.2 Ah
REFRIGERACIÓN Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
POTENCIA EN KW/CV 140 kW/188 CV
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 71 mm
DIÁMETRO 110 mm
EMBRAGUE Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
EMISIONES DE CO2 139 g/km
COMPRESIÓN 13.2
CILINDRADA 1350 cm³
EMS EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
ESTRUCTURA V2 a 75º, 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5.9 l/100 km
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA Keihin EFI (válvula de mariposa de 60 mm)
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 200 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 17.5 l
DISTANCIA ENTRE EJES 1491 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
CADENA 525 X Ring
ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX-USD Ø 48 mm, semi-active (Gen 3)
ALTURA LIBRE AL SUELO 149 mm
MANILLAR Aluminio, conificado, Ø 28/22 mm
ALTURA DEL ASIENTO 834 mm
SILENCIADOR Stainless steel primary and secondary silencer with two catalytic converters
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 65.3 °
ESTRUCTURA DEL SUBCHASIS TRASERO Fundición inyectada de aluminio/compuesto
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 125 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 140 mm
RUEDAS Llantas en fundición de aluminio