Precio de la KTM 1390 Super Duke R EVO 2024: 24.699 € | Potencia: 188 CV | Carnet: A | Peso: 200 kg
Para la nueva generación de hyper nakeds de la marca austriaca, los estándares han subido en todos sus apartados. Pero en el caso de la KTM 1390 Super Duke R EVO 2024 el rendimiento y la deportividad van más al límite todavía, convirtiéndola en la naked de producción en serie más potente y extrema de la historia de KTM.
En el competitivo mundo de las motos de alto rendimiento, la pelea entre las marcas es cada vez más feroz, a pesar de lo cual la firma austriaca siempre se mantiene como uno de los referentes. La versión EVO, basada en la ya de por sí brutal 1390 Super Duke R, lleva la sofisticación a un nuevo nivel, con mejoras significativas en rendimiento, ergonomía y tecnología.
El motor que monta la KTM 1390 Super Duke R EVO combina una espectacular pegada con una entrega suave, para mejorar el control de la moto. En este punto la EVO no difiere de su hermana, ya que el propulsor es la misma evolución del aclamado bicilíndrico LC8 con 188 CV de potencia que monta la versión estándar -que cuenta con homologación Euro 5+- con una relación peso potencia cerca a al 1:1 gracias a los 200 kg de peso que tiene este modelo.
Sin embargo, donde esta versión realmente brilla es en su innovador sistema de suspensiones semi-activas WP Apex, que marca completamente la diferencia en su conducción. La tercera generación de la tecnología SAT (Semi-Active Technology) de WP hace que, con solo tocar un botón, los ajustes se adapten electrónicamente en tiempo real, gracias a la unidad de control de suspensiones SCU que analiza continuamente los datos recopilados por la IMU.
De serie en este sistema de suspensiones vienen cinco modos predefinidos —AUTO, COMFORT, RAIN, STREET y SPORT— a los que se le pueden añadir como extra los modos Track y Pro, disponibles en el paquete opcional Suspension PRO. Una de las funciones más llamativas de este paquete es el Factory Start, inspirado en la tecnología utilizada en MotoGP, el cual baja automáticamente la precarga del amortiguador trasero para optimizar la tracción durante las salidas.
Si dejamos de lado el apartado de las suspensiones, el resto de la moto no difiere con la KTM Super Duke R convencional, ni a nivel estético, ni en su parte ciclo y tampoco en el resto del equipamiento. Dentro de este apartado destacamos los impresionantes faros full LED de esta hyper naked y la pantalla TFT de 5” que ha mejorado su funcionalidad y conectividad para hacerla más rápida e intuitiva que su predecesora.
El precio final de la más radical de todas las naked de la marca de Mattighofen es de 24.699 € y al igual que con su hermana, está disponible en naranja y negro.
KTM 1390 Super Duke R EVO 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
PAR MÁXIMO | 145 Nm |
CAMBIO | 6 marchas |
CAPACIDAD DE LA BATERÍA | 11.2 Ah |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite |
POTENCIA EN KW/CV | 140 kW/188 CV |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 71 mm |
DIÁMETRO | 110 mm |
EMBRAGUE | Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico |
EMISIONES DE CO2 | 139 g/km |
COMPRESIÓN | 13.2 |
CILINDRADA | 1350 cm³ |
EMS | EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido |
ESTRUCTURA | V2 a 75º, 4 tiempos |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | 5.9 l/100 km |
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA | Keihin EFI (válvula de mariposa de 60 mm) |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
PESO (SIN COMBUSTIBLE) | 200 kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 17.5 l |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1491 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 320 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 240 mm |
FRENO DELANTERO | 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema |
FRENO TRASERO | Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones |
CADENA | 525 X Ring |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP APEX-USD Ø 48 mm, semi-active (Gen 3) |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 149 mm |
MANILLAR | Aluminio, conificado, Ø 28/22 mm |
ALTURA DEL ASIENTO | 834 mm |
SILENCIADOR | Stainless steel primary and secondary silencer with two catalytic converters |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 65.3 ° |
ESTRUCTURA DEL SUBCHASIS TRASERO | Fundición inyectada de aluminio/compuesto |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 125 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 140 mm |
RUEDAS | Llantas en fundición de aluminio |