Aunque ya se pudo ver en acción en Estados Unidos de manera multitudinaria en la primera prueba del AMA, por fin se ha podido disfrutar de la Triumph TF 250-X en España a los mandos de Iván Cervantes. Además, la firma británica ya ha fijado la fecha de llegada de su primera moto de motocross a los concesionarios.
Después de un duro y arduo trabajo de desarrollo desde cero en el que se han visto implicadas figuras de renombre como el piloto estadounidense Ricky Carmichael -una de las máximas autoridades a la hora de llevar al límite las motos más exigentes tras décadas dedicado a ello- la Triumph TF 250-X es ya toda una realidad y por fin ha podido ser desvelada en nuestro territorio.
El pasado fin de semana, el también involucrado Iván Cervantes hizo una demostración con la que todos los presentes en la Adventure Experience de Barcelona. Cervantes demostró de lo que es capaz la moto, dejando un buen espectáculo para todos los presentes en las instalaciones del Rocco´s Ranch.
La Triumph TF 250-X vista en Barcelona es la versión comercializable de la moto
Si bien la Triumph TF 250-X ya está compitiendo a máximo nivel a los dos lados del Átlantico, la versión que mostró la marca británica en Barcelona es la versión estándar, que muy pronto se comercializará en España y de la cual ya han ido llegando algunas unidades de exposición a los concesionarios oficiales elegidos para ello.
Esta moto, 100% desarrollada por la firma de Hinckley, es la primera de su especie dentro del catálogo de Triumph, lo que ha generado una serie de expectativas y expectación por parte de todos los seguidores del mundo del motocross. La búsqueda de la mejor relación peso-potencia y el aspecto tecnológico, con la selección de 10 mapas de motor disponibles a través de una aplicación entre otros detalles, dejan clara la fuerte apuesta de los responsables del proyecto.
Igualmente, su parte ciclo ha sido muy cuidada y estudiada, empleando el aluminio como material para chasis y basculante. El resto de componentes son igualmente de primer nivel, encabezados por las suspensiones Kayaba, los frenos Brembo, los neumáticos Pirelli, la inyección Dell´Orto o las llantas D.I.D. entre otros.
La llegada de las primeras unidades de la Triumph TF 250-X para la venta y para pruebas a los concesionarios especializados de Triumph se espera en el mes de mayo, teniendo un precio oficial de 11.395 euros.