Precio de la Kawasaki Z H2 2024: 20.599 € | Potencia: 200 CV | Carnet: A | Peso: 239 kg
Podría parecer que esta hypernaked tan solo toma prestado el motor sobrealimentado de su melliza carenada, pero nada más lejos de la realidad. La Kawasaki Z H2 2024 es mucho más que eso, sí, monta el motor sobrealimentado de la marca nipona, pero con un estilo propio, minimalista y agresivo único dentro de la familia Z.
Desde la aparición hace años de la ya mítica Kawasaki Ninja H2, parecía un paso natural aprovechar la tecnología de motor sobrealimentado para nutrir a la familia naked de la firma japonesa. Aunque para muchos fue muy evidente desde el primer momento, tardó algo de tiempo, haciéndose finalmente realidad.
Con esta nueva generación de la Z H2, se unen dos de los pilares de Kawasaki: la mecánica sobrealimentada de la Ninja H2 y la estética y filosofía de naked súper agresiva de toda la gama Z. El resultado es una moto imponente en presencia y con unas prestaciones igual de imponentes, si no más.
El motor de la Kawasaki Z H2 2024 es el mismo tetracilíndrico de un litro derivado del mundo de la competición -pero en este caso sobrealimentado- que alcanza los 200 CV de potencia máxima. Aparte del evidente incremento del rendimiento, esta tecnología proporciona un beneficio en cuanto a espacio y reducción de peso de todo el bloque, ya que llegar a estas cifras sin un turbo requeriría un motor más grande.
Para intentar dulcificar y facilitar la conducción a los usuarios, la Z H2 llega de serie con un embrague antirrebote y un cambio rápido de marchas. Este último actúa en los cambios que se realizan por encima de las 2.500 rpm, aumentando el confort del piloto principalmente cuando rodamos en ciudad y el subir y bajar de marcha es continuo. Pero las ayudas electrónicas no acaban ahí, la hypernaked de Kawasaki se beneficia de un launch control, función de asistencia en las curvas, control de tracción con tres modos de intervención, mapas de potencia y control de crucero para los trayectos más largos.
Como vemos, la Kawasaki Z H2 2024 es una moto de alto rendimiento que intenta ofrecer las mejores sensaciones al piloto. El chasis compacto y ligero de tipo multitubular es uno de los responsables de otorgar estas sensaciones, el cual está pensado para ofrecer gran estabilidad a altas velocidades y al mismo tiempo la mejor maniobrabilidad posible.
Las suspensiones las firma Showa y tanto la horquilla como el amortiguador trasero son ajustables en varios parámetros. Por su parte, Brembo es quien proporciona los frenos a la Z H2 2024, que monta dos discos de 320 mm con pinza de 4 pistones cada uno de ellos y en el eje trasero encontramos uno de 260 mm con pinza de un solo pistón. Para detener de manera eficaz a esta Kawasaki, los ingenieros la han dotado del sistema de frenado antibloqueo de Kawasaki (KIBS).
Toda la iluminación es full LED, incluido el llamativo faro delantero que contribuye a la agresiva y minimalista personalidad que destila todo el conjunto. La instrumentación es digital, con una pantalla TFT desde la que gestionar toda la información y las asistencias, que además ofrece la opción de sincronizarse con nuestro smartphone.
El precio inicial de la hypernkaed de la marca japonesa es de 20.599 € y está disponible en el acabado Metallic Carbon Gray/Ebony.
Kawasaki Z H2 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea con sobrealimentador |
Cilindrada 998cm³ |
Diámetro x carrera 76x55mm |
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas |
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø40 mm x 4 |
Sistema de arranque Eléctrico |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 147,1 kW {200 CV} / 11.000 rpm |
Emisiones CO2 134g/km |
Par máximo 137 N·m {14 kgf·m} / 8.500 rpm |
Transmisión 6 velocidades, mecanismo de cambio con anillos desplazables |
Relaciones 1ª 3.077 (40/13) |
Relaciones 2ª 2.471 (42/17) |
Relaciones 3ª 2.045 (45/22) |
Relaciones 4ª1 .727 (38/22) |
Relaciones 5ª 1.524 (32/21) |
Relaciones 6ª 1.348 (31/23) |
Relación final 2.556 (46/18) |
Embrague húmedo multidisco, manual |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Discos dobles semiflotantes de 320 mm, pinza: montaje radial doble, monobloque Brembo M4.32, 4 pistones opuestos |
Freno traseros Disco único de 260 mm. Pinza: Monopistón |
Suspensión delantera Horquilla Showa SFF-BP con compresión ajustable y amortiguación de rebote, ajuste de precarga de resorte |
Suspensión trasera Nuevo amortiguador Showa Uni-Trak cargado de gas con precarga y amortiguación de rebote ajustables |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión |
Avance 104 milímetros |
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 134 mm |
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58 W) |
Neumático trasero 190/55ZR17M/C (75 W) |
L x An x Al 2.085x810x1.130 mm |
Distancia entre ejes 1.455 milímetros |
Altura libre al suelo 140 mm |
Altura del asiento 830 milímetros |
Capacidad de combustible 19 litros |
Peso en orden de marcha 239 kilos |