Kawasaki Ninja H2R 2018 ficha técnica
La moto de la que vamos a tratar hoy no es una moto cualquiera y aunque sea una frase típica es la pura verdad. Porque la Kawasaki Ninja H2R 2018 no es una moto cualquiera la mires por donde la mires ni por estética ni por prestaciones.
A pesar de que lleva poco tiempo en el mercado, la Kawasaki Ninja H2R 2018 ya se ha convertido en un icono. En el mundo de las motos es complicado encontrar un modelo con tantos “disparates” juntos, pero tan bien pensados. Lógicamente lo primero y que más llama la atención es su desproporcionada potencia teniendo en cuenta que hablamos de una moto.
Con toda la tecnología que incorpora esta Kawasaki Ninja H2R 2018 puede llegar a rendir hasta los 310 cv de potencia. Potencia que se puede aumentar hasta los 326 cv con Ram Air. Podría parecer que estamos hablando de un coche de lujo, pero hablamos de una moto de circuito. Con un motor de 1000cc sobrealimentado nunca visto antes en el mercado.
A pesar de que estas cifras son muy llamativas, el resto del conjunto de la Kawasaki Ninja H2R 2018 no se queda atrás. Para llegar a esta obra maestra ha hecho falta unir y poner a trabajar a la vez a varias de las divisiones de la marca japonesa. Parte de este gran trabajo se aprecia en la importancia que le han dado a la aerodinámica en este modelo. Mires donde mires no hay prácticamente hueco libre de alerones o apéndices para mejorar el rendimiento de la Kawasaki Ninja H2R 2018. Hasta la pintura de la carrocería de fibra de carbono es especial para este modelo.
Al ser una moto únicamente para circuito el resto de los componentes son también de primera calidad. En el tren trasero monta una horquilla invertida con ajustes en extensión, precarga y compresión. Mientras que en el trasero lleva un amortiguador Uni-Trak Öhlins TTX36 de gas y depósito de expansión con las mismas opciones de ajustes. El sistema de freno lo componen un doble disco delantero de 4 pistones y uno trasero de dos pistones opuestos.
Y después de ponernos los dientes largos a todos viene la contrapartida, que es el precio de esta joya. Los 55.000€ que cuesta son los culpables de que la mayoría de los mortales no podamos disfrutar de una obra de arte como esta.
Fotos: Kawasaki
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- Tipo de motor
- Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea con sobrealimentador
- Cilindrada
- 998 cm³
- Diámetro x carrera
- 76 x 55 mm
- Relación de compresión
- 8.3:1
- Sistema de válvulas
- DOHC, 16 válvulas
- Sistema de combustible
- Inyección de combustible: Ø 50 mm x 4 con inyección dual
- Encendido
- Digital
- Sistema de arranque
- Eléctrico
- Lubricación
- Lubricación forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite
- Potencia máxima
- 228 kW {310 CV} / 14.000 rpm
- Potencia máxima con RAM air
- 240 kW {326 CV} / 14.000 rpm
- Par máximo
- 165 N•m {16,8 kgf•m} / 12.500 rpm
- Transmisión
- 6 velocidades, mecanismo de cambio con anillos desplazables
- Transmisión final
- Cadena sellada
- Relación primaria
- 1.551 (76/49)
- Relaciones 1ª
- 3.188 (51/16)
- Relaciones 2ª
- 2.526 (48/19)
- Relaciones 3ª
- 2.045 (45/22)
- Relaciones 4ª
- 1.727 (38/22)
- Relaciones 5ª
- 1.524 (32/21)
- Relaciones 6ª
- 1.348 (31/23)
- Relación final
- 2.333 (42/18)
- Embrague
- húmedo multidisco, manual
- Freno delantero
- Discos dobles semiflotantes Brembo de 330 mm. Pinza: montaje radial, Brembo M50 monobloque, 4 pistones opuestos
- Freno traseros
- Disco 250 mm. Pinza: 2 pistones opuestos
- Suspensión delantera
- Horquilla invertida de 43 mm con ajuste en extesión y compresión, ajuste de precarga
- Suspensión trasera
- Nuevo amortiguador Uni-Trak Öhlins TTX36 de gas y depósito de expansión, ajuste en compresión, ajuste en extensión, ajuste de precarga
- Tipo de Chasis
- Multitubular en acero de alta tensión con pletina de montaje del basculante
- Avance
- 108 mm
- Desplazamiento de rueda delantera
- 120 mm
- Desplazamiento de rueda trasera
- 135 mm
- Neumático delantero
- 120/600 R17
- Neumático trasero
- 190/650 R17
- Ángulo de giro I/D
- 27° / 27°
- L x An x Al
- 2.070 x 850 x 1.160 mm
- Distancia entre ejes
- 1.450 mm
- Altura libre al suelo
- 130 mm
- Altura del asiento
- 830 mm
- Capacidad de combustible
- 17 litros
- Peso en orden de marcha
- 216 kg
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