Kawasaki Ninja ZX-10RR 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
La puede llegar a 210 CV de potencia
Kawasaki Ninja ZX-10RR 2024-5

Precio de la Kawasaki Ninja ZX-10RR 2024: 32.799 € | Potencia: 200 CV | Carnet: A | Peso: 207 kg

Gama MITT 2024

La Kawasaki Ninja ZX-10RR es una máquina para calle pero con un imponente aroma a competición, destinada a conductores expertos y tremendamente exigentes. Esta edición limitada, compuesta solo por 500 unidades, se erige como la joya de la corona de las deportivas de la marca.

Esta versión deriva directamente de su hermana, la Ninja ZX-10R, pero a pesar de sus múltiples semejanzas también surgen diferencias que destacan su carácter exclusivo y radical. En primer lugar, la adopción del innovador sistema de admisión de aire variable (VAI), escondido en el interior del airbox, que ajusta dinámicamente el flujo de aire según las exigencias del motor y el estilo de conducción, con lo que adapta el rendimiento del motor a cada momento.

Otro aspecto que distingue a la ZX-10RR es su mecánica, que aunque mantiene el mismo bloque, en su interior posee componentes de alto rendimiento. Alguno de esos elementos son las bielas y los pistones de baja fricción, que garantizan una respuesta inmediata al girar el puño, además de una entrega de potencia más suave.

Descubre todas las noticias de Kawasaki

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Hablamos de un avanzado tetracilíndrico de 998 centímetros cúbicos que alcanza una potencia máxima de 200 CV a 14.000 rpm. Aunque las prestaciones que ofrece esta generación superan a las de su antecesora, la tecnología que monta este motor hace que sea más eficiente y limpio en cuanto a emisiones de gases nocivos se refiere.

Pero si pensabas que no podía irse un paso más allá, estabas equivocado, ya que para aquellos que buscan llevar su experiencia al límite, la Kawasaki Ninja ZX-10RR 2024 ofrece la posibilidad de llevar su potencia hasta los 210 CV. Esto se consigue mediante un sistema de admisión y escape especiales, diseñados exclusivamente para su uso en circuito.

En términos de electrónica, esta superdeportiva se posiciona a la vanguardia gracias al sistema KCMF (Kawasaki Cornering Management Package), gestionado por una IMU que controla diversas ayudas, entre las que se encuentran el control de tracción, el asistente para arrancar desde parado, el ABS sensible a la inclinación y el control de freno motor entre otros. Con 4 modos de conducción disponibles y un control de crucero de serie, esta moto busca la mayor versatilidad posible para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

En cuanto a su parte ciclo, la más potente de las Ninja no escatima en calidad y prestaciones, con un chasis diseñado para encontrar el equilibrio entre velocidad, seguridad y control. Equipada con suspensiones Showa totalmente regulables y un sistema de frenado Brembo de competición, esta versión asegura un control absoluto en cualquier situación.

La tecnología avanzada también se percibe en su instrumentación digital TFT de 4,3”, desde la cual consultar de manera clara y detallada toda la información. Además, la conectividad con la aplicación Rideology permite acceder a información adicional sobre mantenimiento y funionalidad a través de nuestro smartphone.

Las 500 unidades de la más radical de todas las deportivas de la firma nipona tiene un precio de 32.799 € y está disponible en el acabado lime green.

Kawasaki Ninja ZX-10RR 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea
Cilindrada 998 cm³
Diámetro x carrera 76 x 55 mm
Relación de compresión 13:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible Fuel injection: Ø 47 mm x 4 with dual injection
Encendido Digital
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación forzada, cárter húmedo
Prestaciones & Transmisión
Potencia máxima 147,1 kW {200 CV} / 13.600 rpm
Potencia máxima con RAM air 154,5 kW {210 CV} / 13.600 rpm
Consumo de combustible 6,1 l/100 km
Emisiones CO 2143 g/km
Par máximo111 N•m {11,3 kgf•m} / 11.500 rpm
Transmisión 6 velocidades, tipo cassette
Transmisión finalCadena sellada
Relación primaria 1.681 (79/47)
Relaciones 1ª 2.600 (39/15)
Relaciones 2ª 2.158 (41/19)
Relaciones 3ª 1.882 (32/17)
Relaciones 4ª 1.650 (33/20)
Relaciones 5ª 1.476 (31/21)
Relaciones 6ª 1.304 (30/23)
Relación final 2.412 (41/17)
Embrague húmedo, multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero Doble disco Brembo semiflotante de 330 mm. Pinza: Doble montaje radial, monobloque Brembo M50, 4 pistones opuestos
Freno trasero Disco único de 220 mm. Pinza: Un solo pistón
Suspensión delantera Horquilla Balance Free invertida de 43 mm con cámara de
compresión externa, amortiguación de compresión y extensión, ajuste de precarga del resorte y resortes de tope
Suspensión trasera Back-link horizontal con amortiguador BFRC lite cargado de gas, depósito integrado, amortiguación de compresión y rebote, ajuste de precarga del resorte y resorte de tope
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis Doble viga en fundición de aluminio
Avance 105 mm
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm
Desplazamiento de rueda trasera 115 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58 W)
Neumático trasero 190/55ZR17M/C (75 W)
Ángulo de giro I/D27° / 27°
L x An x Al 2.085 x 750 x 1.185 mm
Distancia entre ejes 1.450 milímetros
Altura libre al suelo 135 mm
Altura del asiento 835 milímetros
Capacidad de combustible 17 litros
Peso en orden de marcha 207 kilogramos

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]