Precio de la Kawasaki Z 7 Hybrid 2024: 13.250 € | Potencia: 70 CV | Carnet: A2 | Peso: ND kg
La marca nipona parece que ha tomado la delantera en el mundo de las dos ruedas en cuanto a modelos híbridos dentro de las firmas tradicionales de motos. Uno de los modelos responsables de ello es la Kawasaki Z 7 Hybrid 2024, la naked híbrida destinada a los usuarios poseedores del A2.
Para conformar la gama que podríamos denominar como “sostenible” de Kawasaki, los responsables del diseño han tomado la misma filosofía que en sus modelos con motor de combustión, es decir, los modelos deportivos y los naked comparten muchos de sus elementos. En el caso de la Z 7 Hybrid comparte tanto el mismo chasis tubular de acero como la motorización con su hermana carenada, la Ninja 7 Hybrid, sin dejar de lado la estética de la familia Z que tanto las caracteriza.
Los dos modelos Hybrid conforman la oferta para los usuarios con más experiencia de la firma nipona, ya que por debajo tenemos a las Ninja e-1 y Z e-1, que equivaldrían a modelos de 125 c.c. Aunque las diferencias de prestaciones son más que evidentes, lo que realmente las distingue es que las pequeñas de la familia montan propulsores 100% eléctricos.
En este apartado mecánico de la Kawasaki Z 7 Hybrid 2024, como es lógico, encontramos la combinación de un motor de combustión interna y otro eléctrico. El primero es un bicilíndrico en línea de 451 c.c. y 59 CV de potencia. Mientras tanto, el segundo es uno eléctrico con 9 kW de potencia máxima, el equivalente a 12 CV.
La Z 7 Hybrid ofrece tres modos de conducción que se adaptan a las diferentes necesidades y situaciones. Uno de ellos utiliza solo el motor eléctrico con una autonomía de 12 km y no sobrepasa los 65 km/h, este es el más económico y sostenible. El segundo es el más equilibrado y en el que ambos motores combinan esfuerzos y el tercero es el más radical de todos, el “E-Boost” que aplica toda la potencia disponible alcanzando los 70 CV y aumenta un 50% la entrega de par.
El inconveniente de este extra de potencia es que su efecto tan solo dura unos segundos, transcurrido ese tiempo la batería necesita recargarse. A estos modos hay que sumarle otro al que Kawasaki ha bautizado como “walk mode” y es que al activarlo la entrega de potencia se suaviza hasta el extremo para que podamos realizar las maniobras de estacionamiento con la Kawasaki Z 7 Hybrid 2024 lo más cómodamente posible, incluyendo marcha atrás.
Todos estos modos y las diferentes asistencias se controlan desde una pantalla TFT de 4,3” a color y con conectividad bluetooth. Para concluir queremos destacar el cambio de marchas de esta moto híbrida, o más bien la ausencia de un cambio de marchas tradicional. En este modelo tenemos las posibilidades de rodar con un cambio completamente automático o si lo preferimos con uno semiautomático. Este último se maneja con unas levas situadas en la piña izquierda del manillar.
El precio de la naked híbrida de gama media de la marca japonesa es de 13.250 € y está disponible en dos esquemas de color: Metallic Bright Silver / Metallic Matte Lime Green / Ebony y Metallic Matte Graphenesteel Gray / Ebony / Metallic Graphite Gray.
Kawasaki Z 7 Hybrid 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos, refrigerado por líquido |
Cilindrada 451 cm³ |
Diámetro x carrera por confirmar |
Relación de compresión por confirmar |
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas |
Sistema de combustible Inyección de combustible: ø36 mm x 2 |
Sistema de arranque Generador de arranque integrado |
Lubricación forzada, cárter húmedo |
Prestaciones & Transmisión |
Engranaje |
Potencia máxima 70 CV |
Consumo de combustible por confirmar |
Emisiones CO2 TBC g/km |
Par máximo por confirmar |
Transmisión 6 velocidades, retorno |
Transmisión final Cadena sellada |
Relación primaria por confirmar |
Relaciones 1ª por confirmar |
Relaciones 2ª por confirmar |
Relaciones 3ª por confirmar |
Relaciones 4ª por confirmar |
Relaciones 5ª por confirmar |
Relaciones 6ª por confirmar |
Relación finalp or confirmar |
Embrague Multidisco húmedo, automatizado |
Frenos & Suspensión |
suspensiones |
Freno delantero Discos dobles de 300 mm. Pinza: Doble pistón |
Freno trasero Disco único de 250 mm. Pinza: De un solo pistón |
Suspensión delantera Horquilla telescópica de ø41 mm |
Suspensión trasera Nuevo Uni Trak, amortiguador de gas con precarga de muelle ajustable |
Chasis & Dimensiones |
Dimensiones |
Tipo de Chasis Tubular de acero de alta resistencia |
Avance TBC mm |
Desplazamiento de rueda delantera TBC mm |
Desplazamiento de rueda trasera TBC mm |
Neumático delantero por confirmar |
Neumático trasero por confirmar |
L x An x Al TBC x TBC x TBC mm |
Distancia entre ejes TBC mm |
Altura libre al suelo TBC mm |
Altura del asiento TBC mm |
Capacidad de combustible litros de TBC |
Peso en orden de marcha TBC |
Batería de tracción |
Dimensiones |
Tipo Paquete de baterías de iones de litio |
Voltaje nominal 50,4 voltios |
Capacidad nominal total 27,2 Ah |
Peso total de la batería 13 kilos |