Precio de la Kawasaki Z900RS 2024: 14.499 € | Potencia: 111 CV | Carnet: A | Peso: 215 kg
La mayor de las “modern classic” de la marca nipona renueva su paleta de colores de cara a su nueva generación. Con la Kawasaki Z900RS 2024 se siguen rememorando los tiempos de las primeras naked de los 70, como la mítica Z1, al mismo tiempo que se introducen soluciones de última generación.
Seguramente lo que más llame la atención a casi todos al ver una moto de estas características es su estética, que por cierto, para esta versión recibe como novedad la combinación de colores denominada Candy Green. Esta es la principal diferencia entre la nueva generación de la Z900RS y su predecesora.
El resto del conjunto no cambia, manteniendo la parte ciclo protagonizada por un chasis tubular fabricado en acero de alta tensión, que proporciona rigidez y agilidad al mismo tiempo. Esta agilidad también viene determinada en gran medida por el moderno motor de 4 cilindros configurado específicamente para la ocasión.
Para ello, los ingenieros japoneses lo han dotado de una respuesta contundente y dosificable al mismo tiempo, para así disponer de los 111 CV de potencia en la proporción que se requiera en cada momento. El bloque destaca por su respuesta principalmente a bajo y medio régimen de revoluciones, buscando ofrecer la respuesta más directa posible entre el acelerador y el conductor.
Como complementos a nivel mecánico y dentro del equipamiento de serie de la Kawasaki Z900RS 2024, encontramos el KTRC (que ya conocemos de otros modelos de la marca) y un embrague asistido y antirrebote. El primero es el control de tracción desarrollado por Kawasaki con 2 niveles de intervención, que aumenta el control y sobre todo la seguridad en marcha.
Acompañando al chasis del que hemos hablado antes, tenemos dentro de la parte ciclo un juego de suspensiones con una horquilla delantera de 41 mm y un amortiguador trasero Back-Link en posición horizontal. Esta colocación también la usan en algunas de las motos deportivas de la firma, con lo que se dota a esta naked clásica de ciertas capacidades deportivas.
A pesar de la estética retro de todo el conjunto y más específicamente de sus juegos de luces, toda la iluminación en la Kawasaki Z900RS 2024 es de tipo LED. Esta combinación de lo nuevo con lo clásico también la encontramos en la instrumentación que mezcla dos relojes analógicos (velocidad y revoluciones) con una pantalla LCD entre ellos, la cual aumenta y facilita la información que recibimos.
El precio inicial de la más potente de toda la familia “modern classic” de la marca japonesa es de 14.499 € y se puede elegir entre el nuevo Candy Green y el más sobrio Metallic Diablo Black.
Kawasaki Z900RS 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea |
Cilindrada 948 cm³ |
Diámetro x carrera 73,4 x 56 mm |
Relación de compresión 10.8:1 |
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas |
Sistema de combustible, inyección de combustible: Ø 36 mm x 4 with sub-throttles |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación forzada, cárter húmedo |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 82 kW {111 CV} / 8.500 rpm |
Consumo de combustible 5,2 l/100 km |
Emisiones CO2124 g/km |
Par máximo 98,5 N•m {10 kgf•m} / 6.500 rpm |
Transmisión 6 velocidades |
Transmisión final Cadena sellada |
Relación primaria 1.627 (83/51) |
Relaciones 1ª 2.917 (35/12) |
Relaciones 2ª 2.059 (35/17) |
Relaciones 3ª 1.650 (33/20) |
Relaciones 4ª 1.409 (31/22) |
Relaciones 5ª 1.222 (33/27) |
Relaciones 6ª 0.967 (29/30) |
Relación final 2.800 (42/15) |
Embrague húmedo, multidisco |
Frenos y Suspensión |
freno delantero Doble disco semiflotante de 300 mm. Pinza: Doble montaje radial, monobloque, opuestos de 4 pistones |
freno trasero Disco único de 250 mm. Pinza: De un solo pistón |
suspensión delantera Horquilla invertida de 41 mm con amortiguación en compresión y extensión y ajuste de precarga del muelle |
Suspensión trasera Amortiguador horizontal Back-link cargado de gas con amortiguación de rebote y ajuste de precarga del resorte |
Chasis y dimensiones |
Tipo de chasis Multitubular en acero de alta tensión. |
Avance 98 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 120 milímetros |
Desplazamiento de rueda trasera 140 milímetros |
Neumático delantero 120/70ZR17 M/C (58 W) |
neumático trasero 180/55ZR17 M/C (73 W) |
L x An x Al 2.100 x 865 x 1.150 milímetros |
Distancia entre ejes 1.470 milímetros |
Altura libre al suelo 130 mm |
Altura del asiento 835 milímetros |
Capacidad de combustible 17 litros |
Peso en orden de marcha 215 kg (M40B/R) 216 kg (N40B/R) |