Precio de la Husqvarna Norden 901 Expedition 2024: 16.749 € | Potencia: 105 CV | Carnet: A | Peso: 214,5 kg
La marca sueca renueva su maxi trail más completa con importantes cambios, principalmente a nivel mecánico. La Husqvarna Norden 901 Expedition 2024 es la versión dirigida a los conductores más expertos y sobre todo exigentes, y para esta generación adopta cambios que la permiten cumplir con los requisitos de la normativa Euro 5+.
Esta moto, que se posiciona como una versión especial basada en la imponente Norden 901, ha sido meticulosamente diseñada y mejorada para satisfacer las demandas más exigentes de los más viajeros. Para ello, algunos de los componentes de la versión estándar se han sustituido por otros de mejor rendimiento y calidad.
Como decimos, las diferencias entre la Norden 901 Expedition y su melliza son significativas, aunque a priori no parezcan para tanto. En primer lugar, las suspensiones son de mayor calidad y recorrido, otorgando una capacidad de adaptación óptima para los diferentes tipos de terreno.
Las suspensiones WP Xplor ofrecen un recorrido de 240 mm tanto en la parte delantera como en la trasera, en ambos casos, tanto la horquilla como el amortiguador también pueden ajustarse en varios parámetros. Todo enfocado a poder adaptarse a las condiciones y también a las cualidades y exigencias de cada usuario.
Además, el modo Explorer del control de tracción viene de serie en la Husqvarna Norden 901 Expedition 2024, permitiendo al conductor ajustar todas las ayudas a la conducción según sus preferencias y las condiciones del suelo que afronte en cada momento. La mayor distancia entre ejes, la altura del asiento y la distancia libre al suelo, junto con las protecciones del motor, buscan ofrecer el mejor comportamiento posible hasta en las situaciones más exigentes.
Por otro lado, el motor, con sus 105 CV de potencia y 100 Nm de par, se mantiene intacto, pero ahora viene equipado con el modo Explorer de serie anteriormente mencionado, el cual está dentro del equipamiento opcional en la Norden 901. Acompañando a la mecánica también encontramos el sistema Easy Shift de cambio de marchas rápido y el ABS Bosch de doble canal con modo Off Road, para los que buscan una conducción más radical.
También se incluyen otros componentes en la versión Expedition que hacen la conducción de esta moto todavía más sencilla, cómoda y segura. Algunos de estos pueden ser los asientos y puños calefactados, la pantalla alta que reduce las turbulencias y las maletas laterales de 36 litros de capacidad, idóneas para llevar lo necesario los viajes largos.
Por último, no podemos dejarnos en el tintero la iluminación full-LED y la instrumentación TFT. Esta última, con la opción de conectividad por bluetooth a la app Ride Husqvarna Motorcycles, que aumenta las funcionalidades de la moto, al mismo tiempo que facilita el manejo y la gestión de muchos de sus parámetros.
El precio final de la más aventurera de todas las motos de la marca sueca es de 16.749 € y está disponible en una única combinación de colores.
Husqvarna Norden 901 Expedition 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
PAR MÁXIMO | 100 Nm |
CAMBIO | 6 marchas |
CAPACIDAD DE LA BATERÍA | 10 Ah |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite |
POTENCIA EN KW | 77 kW |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 68.8 mm |
DIÁMETRO | 90.7 mm |
EMBRAGUE | Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme |
EMISIONES DE CO2 | 103 g/km |
COMPRESIÓN | 13.5 |
CILINDRADA | 889 cm³ |
EMS | EMS de Bosch con RBW |
ESTRUCTURA | Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | 4.5 l/100 km |
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA | DKK Dellorto (cuerpo de la válvula de mariposa de 46 mm) |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
PESO (SIN COMBUSTIBLE) | 214.5 kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 19 l |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1529 mm |
ABS | Bosch 9.1 MP (incl. ABS en curvas y modo offroad, desconectable) |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 320 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 260 mm |
FRENO DELANTERO | 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente |
FRENO TRASERO | Pinza flotante de 2 pistones |
CADENA | Junta en X 520 |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP-USD Xplor 48 |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 270 mm |
MANILLAR | Aluminio, conificado, Ø 28/22 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador PDS de WP Xplor |
ALTURA DEL ASIENTO | 875/895 mm |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 64.2 ° |
ESTRUCTURA DEL SUBCHASIS TRASERO | Multitubular en acero al cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 240 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 240 mm |
RUEDAS | Llantas de aluminio de radios sin cámara |