Precio de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid: 13.250 € | Potencia: ND CV | Carnet: A | Peso: 227 kg
Si eres de las personas que siguen más o menos de cerca la actualidad del mundo de las motos, sabrás que las últimas semanas del año suelen ser de vértigo en cuanto a lanzamientos de nuevos modelos se refiere. Pero siempre hay presentaciones y presentaciones en mayúsculas, y la de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid es una de estas últimas.
La marca japonesa es de las más reconocidas, pero también una de las que más motos vende a nivel mundial, con lo que cualquiera de sus movimientos siempre levanta mucha expectación. Pero cuando se trata de presentar el primer modelo híbrido que se fabrica en serie de la historia, hablamos de palabras mayores. A todo esto hay que añadirle que estéticamente los responsables de la firma japonesa han querido que sea su emblemática saga Ninja la que tenga el privilegio de montar este primer motor híbrido.
Ha sido una larga espera llena de rumores, filtraciones y especulaciones hasta que recientemente pudimos ver en directo la nueva Kawasaki Ninja 7 Hybrid. Fue en las calles de Turín, como ya te contamos aquí, donde se pudo ver el resultado final de este modelo durante una jornada de rodaje.
Aunque suene obvio, debemos indicar que con esta tecnología se busca minimizar al máximo las emisiones de gases nocivos al medio ambiente. Los coches híbridos están entre nosotros desde hace mucho tiempo, pero el mundo de la moto no había dado ese salto hasta ahora y era un paso necesario e inevitable.
La Kawasaki Ninja 7 Hybrid es una moto de marcado estilo deportivo, pero no es tan radical como el de sus hermanas de motores de combustión. La posición de conducción es algo más relajada y permite moverse con soltura por la ciudad además de hacer largos trayectos por carretera con un confort destacable.
Pero vayamos a lo importante, su mecánica híbrida, que la componen un motor de combustión de 451 c.c. con refrigeración líquida y uno eléctrico que cuenta con una batería de 1,3 kWh que pesa 13 kg. El primero está derivado del propulsor de la Kawasaki Eliminator y a pesar de que no se han oficializado la cifras, parece que esta combinación entregaría una potencia cercana a los 68 CV.
El cambio de marchas de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid es otra de las grandes novedades de este modelo, ya que se trata de un cambio automático de 6 velocidades en el que no hay ni palanca de cambio ni maneta de embrague. Podremos elegir entre un cambio completamente automático o secuencial, este último se maneja a través de un gatillo y un botón en la piña izquierda del manillar. Otro elemento destacable es la función start&stop que incorpora el novedoso sistema de ayuda ALPF, que consiste en engranar la primera marcha aun estando detenidos y así ahorrar tiempo a la hora de arrancar.
La parte ciclo está sustentada por un chasis tubular, que al igual que el resto de componentes de este apartado se heredan de las Ninja 400 y 650. El equipamiento, al igual que el resto de la moto, destaca por sus piezas de última generación. Ejemplos de ello son la iluminación full LED, la pantalla TFT con conectividad bluetooth, el “Walk Mode” que ayuda en las maniobras de aparcamiento, los tres modos de conducción y el sistema e-boost que brinda un extra de potencia durante unos segundos para realizar maniobras de adelantamiento con soltura.
El coste final de la moto deportiva híbrida de la marca japonesa es de 13.250 € y está disponible en el esquema de colores denominado Metallic Bright Silver / Metallic Matte Lime Green / Ebony.
Kawasaki Ninja 7 Hybrid: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo |
Cilindrada 451 cm³ |
Diámetro x carrera 70 x 58,6 mm |
Relación de compresión 11.7:1 |
Sistema de válvulas DOHC, 8 valves |
Sistema de combustible Fuel injection: ø36 mm x 2 |
Sistema de arranque Integrated starter generator |
Lubricación forzada, cárter húmedo |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima TBC kW {TBC CV} / |
Consumo de combustible TBC l/100 km |
Emisiones CO2 TBC g/km |
Par máximo TBC N•m {TBC kgf•m} / |
Transmisión 6 velocidades |
Transmisión final Cadena sellada |
Relación primaria 2.219 (71/32) |
Relaciones 1ª 2.235 (38/17) |
Relaciones 2ª 1.800 (36/20) |
Relaciones 3ª 1.500 (33/22) |
Relaciones 4ª 1.240 (31/25) |
Relaciones 5ª 1.074 (29/27) |
Relaciones 6ª 0.964 (27/28) |
Relación final 3.017 (43/14) |
Embrague Wet multi-disc, automated |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Dual 300 mm discs. Caliper: Dual piston |
Freno traseros Single 250 mm disc. Caliper: Single-piston |
Suspensión delantera ø41 mm telescopic fork |
Suspensión trasera New Uni Trak, gas-charged shock with adjustable spring preload |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión |
Avance 104 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 114 mm |
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) |
Neumático trasero 160/60ZR17M/C (69W) |
L x An x Al 2.145 x 750 x 1.135 mm |
Distancia entre ejes 1.535 mm |
Altura libre al suelo 130 mm |
Altura del asiento 795 mm |
Capacidad de combustible 14 litros |
Peso en orden de marcha 227 kg |
Traction battery |
TypeLithium-ion battery pack |
Nominal Voltage 50,4 V |
Total Nominal Capacity 27.2 Ah |
Total battery weight 13 kg |