Jugar al juego de mezclar dos disciplinas que a priori no tienen demasiadas cosas en común es algo que puede salir muy mal o tremendamente bien, como es el caso. Te presentamos la nueva y exclusiva MV Agusta Superveloce Arsham, una obra de arte (con todas la de la ley) de la que tan sólo se fabricaran 6 unidades.
En esta colaboración se han unido una marca histórica del mundo de las motos como es MV Agusta y un artista de renombre internacional como el estadounidense Daniel Arsham. El trabajo de Arsham se caracteriza por mezclar el arte con la arquitectura desde un punto de vista muy particular y personal. Todos sus trabajos utilizan el color blanco, como también ocurre en la MV Agusta Superveloce Arsham, y además se ha especializado en una técnica de erosión que él mismo ha desarrollado y que también ha plasmado en esta exclusiva edición especial.
Estas 6 exclusivas unidades han utilizado como modelo base la Superveloce 800, una moto ya de por sí llamativa y radical, pero que con el trabajo que ha hecho el artista afincado en Nueva York se ha convertido en una obra de arte sobre ruedas extremadamente exclusiva.
MV Agusta Superveloce Arsham 140 CV de puro arte
Alguien que adquiere una pieza así, además de una estética única y cuidada, también busca un rendimiento que esté a la par. Por eso el motor de esta Superveloce es perfecto para este proyecto. Se trata de un tricilíndrico de 798 c.c., de refrigeración líquida y válvulas de admisión y escape de titanio que entrega 147 CV de potencia.
En cuanto a la parte ciclo, tampoco se ha tocado nada de lo que viene de serie en la moto italiana, aunque el chasis tubular, como no podía ser de otra manera, también se ha pintado de blanco para seguir con la estética del resto del conjunto.
Estética que lógicamente es la gran protagonista de este proyecto y de las 6 MV Agusta Superveloce Arsham que se venderán en todo el mundo. Como puedes comprobar, el blanco es el gran protagonista y además la técnica de erosión de la que hemos hablado antes, está presente en varias zonas de la carrocería como la cúpula o el colín. El efecto 3D que se crea con ese acabado llama mucho la atención, ya que imita un agujero en la roca y lo hace de manera hiperrealista.
El precio de esta edición especial de la moto de la marca italiana no se ha hecho público, pero de lo que estamos seguros es que no será apto para todo tipo de bolsillos y carteras.