Honda CBR600RR 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
El motor de 4 cilindros de Honda entrega 121 Cv de potencia
Honda CBR600RR 2024-5

Precio de la Honda CBR600RR 2024: 13.200 € | Potencia: 121 CV | Carnet: A | Peso: 193 kg

Gama MITT 2024

Dentro del mercado de las deportivas, la Honda CBR600RR 2024 es un modelo de los que más expectación ha levantado en los últimos meses. La mítica supersport de la marca del ala dorada ha estado 6 años fuera del mercado y ahora vuelve por todo lo alto.

Tal y como te puedes esperar, una moto que ha estado tanto tiempo fuera del catálogo (en el mercado europeo) llega renovada prácticamente por completo en todas sus áreas. Además, la nueva CBR600RR es una de las piedras angulares dentro de los planes de Honda para 2024, donde muchas de sus motos se actualizan para mantenerse en lo más alto de sus respectivos segmentos.

Aunque bien es cierto que a nivel estético, muchos han quedado algo decepcionados por la línea continuista que sigue este modelo. En general, la imagen ha cambiado poco respecto a la versión anterior, pero lo que sí cambia son los apéndices aerodinámicos que tan de moda están hoy en día y que la dotan de un aspecto mucho más moderno.

MOTO MORINI CALIBRO

Descubre todas las noticias de Honda

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Este trabajo no es solo una nueva decoración, sino que influye directamente en el coeficiente aerodinámico de la moto, reduciéndolo al mínimo, lo que se traduce en un mejor comportamiento en curva y un reparto de masas optimizado. En este apartado también se han rediseñado el guardabarros delantero y el radiador para obtener un mejor flujo de aire.

El motor que mueve a la Honda CBR600RR 2024 es un 4 cilindros en línea de 599 c.c. que entrega 121 CV de potencia. A esta mecánica se le han adaptado y revisado los flujos de admisión y escape y las cámaras de combustión, entre otros elementos, para poder cumplir con la exigente normativa Euro 5.

Al propulsor se le han unido un embrague antirrebote asistido, un cambio de marchas rápido bidireccional y un avanzado acelerador electrónico derivado directamente de la RC213V-S. Todo el apartado electrónico está gestionado por una IMU de 6 ejes de Bosch, que controla los 5 modos de conducción, el control de tracción (con 9 niveles de intervención), el sistema antiwheelie o el ABS en curva, entre otras asistencias.

El chasis sigue siendo de doble viga fabricado en aluminio, al que se le une un basculante de doble brazo del mismo material. Sobre este último encontramos un amortiguador Showa regulable, al igual que la horquilla de la misma marca con barras de 41 mm que gestiona el tren delantero. En los frenos tiene dos pinzas delanteras de montaje radial con 4 pistones que acompañan a los discos de 310 mm y en el tren trasero monta un solo disco de 220 mm de un solo pistón.

La nueva supersport de la marca nipona tiene un coste de 13.200 € y pone a disposición de los clientes varios paquetes de extras con sus equipamientos correspondientes y dos esquemas de colores distintos: rojo grand prix y negro ballistic mate metalizado.

Honda CBR600RR 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Diámetro x carrera (mm)
67×42,5
Sistema alimentación combustible
PGM-FI
Relación de compresión
12,2:1
Cilindrada (cm3)
599
Tipo de motor
4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima
89kW (121CV) / 14.250rpm
Par máximo
63Nm / 11.500rpm
Emisiones de C02 (g/km de CO2)
128 g/km
Capacidad de aceite (Litros)
3,4L
Parte ciclo
Sistema frenado delantero
Discos flotantes de 310mm de diámetro con una pinza de anclaje radial de 4 pistones
Sistema frenado Trasero
1 disco Ø 220mm con pinza de 1 pistón
Suspensión delantera
Horquilla invertida Showa de 41 mm con sistema Big Piston USD de 120 mm de recorrido
Suspensión trasera
Sistema Pro-Link de 128mm de recorrido con amortiguador trasero Showa totalmente ajustable
Neumático delantero
DUNLOP Roadsports2
Dimensiones neumático delantero
120/70ZR17M/C
Dimensiones neumático trasero
180/55ZR17M/C
Neumático trasero
DUNLOP Roadsports2
Rueda delantera
17M/CxMT3.50
Rueda trasera
17M/CxMT5.50
Sistema ABS
2 Canales
Dimensiones y pesos
Capacidad de la batería (VAh)
12-9.1Ah YTZ10S
Ángulo de lanzamiento
24º 06’
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)
2.030mm x 685mm x 1.140mm
Tipo de bastidor
Tubular de aluminio
Capacidad de combustible
18L
Consumo de Gasolina (Litros)
5,5L/100km
Distancia libre al suelo (mm)
125mm
Altura del asiento (mm)
820
Avance (mm)
100mm
Distancia entre ejes (mm)
1370
Peso en orden de marcha (kg)
193kg
Transmisión
Embrague
Húmedo, multidisco hidráulico
Transmisión final
Cadena
Tipo de transmisión
Manual 6-velocidades
Quick Shifter
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero
LED
Panel de instrumentos
Pantalla TFT
Piloto trasero
LED
Seguridad
HISS

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]