Precio de la Honda CBR600RR 2024: 13.200 € | Potencia: 121 CV | Carnet: A | Peso: 193 kg
Dentro del mercado de las deportivas, la Honda CBR600RR 2024 es un modelo de los que más expectación ha levantado en los últimos meses. La mítica supersport de la marca del ala dorada ha estado 6 años fuera del mercado y ahora vuelve por todo lo alto.
Tal y como te puedes esperar, una moto que ha estado tanto tiempo fuera del catálogo (en el mercado europeo) llega renovada prácticamente por completo en todas sus áreas. Además, la nueva CBR600RR es una de las piedras angulares dentro de los planes de Honda para 2024, donde muchas de sus motos se actualizan para mantenerse en lo más alto de sus respectivos segmentos.
Aunque bien es cierto que a nivel estético, muchos han quedado algo decepcionados por la línea continuista que sigue este modelo. En general, la imagen ha cambiado poco respecto a la versión anterior, pero lo que sí cambia son los apéndices aerodinámicos que tan de moda están hoy en día y que la dotan de un aspecto mucho más moderno.
Este trabajo no es solo una nueva decoración, sino que influye directamente en el coeficiente aerodinámico de la moto, reduciéndolo al mínimo, lo que se traduce en un mejor comportamiento en curva y un reparto de masas optimizado. En este apartado también se han rediseñado el guardabarros delantero y el radiador para obtener un mejor flujo de aire.
El motor que mueve a la Honda CBR600RR 2024 es un 4 cilindros en línea de 599 c.c. que entrega 121 CV de potencia. A esta mecánica se le han adaptado y revisado los flujos de admisión y escape y las cámaras de combustión, entre otros elementos, para poder cumplir con la exigente normativa Euro 5.
Al propulsor se le han unido un embrague antirrebote asistido, un cambio de marchas rápido bidireccional y un avanzado acelerador electrónico derivado directamente de la RC213V-S. Todo el apartado electrónico está gestionado por una IMU de 6 ejes de Bosch, que controla los 5 modos de conducción, el control de tracción (con 9 niveles de intervención), el sistema antiwheelie o el ABS en curva, entre otras asistencias.
El chasis sigue siendo de doble viga fabricado en aluminio, al que se le une un basculante de doble brazo del mismo material. Sobre este último encontramos un amortiguador Showa regulable, al igual que la horquilla de la misma marca con barras de 41 mm que gestiona el tren delantero. En los frenos tiene dos pinzas delanteras de montaje radial con 4 pistones que acompañan a los discos de 310 mm y en el tren trasero monta un solo disco de 220 mm de un solo pistón.
La nueva supersport de la marca nipona tiene un coste de 13.200 € y pone a disposición de los clientes varios paquetes de extras con sus equipamientos correspondientes y dos esquemas de colores distintos: rojo grand prix y negro ballistic mate metalizado.
Honda CBR600RR 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Diámetro x carrera (mm) |
67×42,5 |
Sistema alimentación combustible |
PGM-FI |
Relación de compresión |
12,2:1 |
Cilindrada (cm3) |
599 |
Tipo de motor |
4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida |
Potencia máxima |
89kW (121CV) / 14.250rpm |
Par máximo |
63Nm / 11.500rpm |
Emisiones de C02 (g/km de CO2) |
128 g/km |
Capacidad de aceite (Litros) |
3,4L |
Parte ciclo |
Sistema frenado delantero |
Discos flotantes de 310mm de diámetro con una pinza de anclaje radial de 4 pistones |
Sistema frenado Trasero |
1 disco Ø 220mm con pinza de 1 pistón |
Suspensión delantera |
Horquilla invertida Showa de 41 mm con sistema Big Piston USD de 120 mm de recorrido |
Suspensión trasera |
Sistema Pro-Link de 128mm de recorrido con amortiguador trasero Showa totalmente ajustable |
Neumático delantero |
DUNLOP Roadsports2 |
Dimensiones neumático delantero |
120/70ZR17M/C |
Dimensiones neumático trasero |
180/55ZR17M/C |
Neumático trasero |
DUNLOP Roadsports2 |
Rueda delantera |
17M/CxMT3.50 |
Rueda trasera |
17M/CxMT5.50 |
Sistema ABS |
2 Canales |
Dimensiones y pesos |
Capacidad de la batería (VAh) |
12-9.1Ah YTZ10S |
Ángulo de lanzamiento |
24º 06’ |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) |
2.030mm x 685mm x 1.140mm |
Tipo de bastidor |
Tubular de aluminio |
Capacidad de combustible |
18L |
Consumo de Gasolina (Litros) |
5,5L/100km |
Distancia libre al suelo (mm) |
125mm |
Altura del asiento (mm) |
820 |
Avance (mm) |
100mm |
Distancia entre ejes (mm) |
1370 |
Peso en orden de marcha (kg) |
193kg |
Transmisión |
Embrague |
Húmedo, multidisco hidráulico |
Transmisión final |
Cadena |
Tipo de transmisión |
Manual 6-velocidades |
Quick Shifter |
Sí |
Instrumentos y componentes eléctricos |
Faro delantero |
LED |
Panel de instrumentos |
Pantalla TFT |
Piloto trasero |
LED |
Seguridad |
HISS |