Precio de la Yamaha XSR900 2024: 11.999 € | Potencia: 119 CV | Carnet: A | Peso: 193 kg
En la Yamaha XSR900 2024 se unen dos mundos a priori completamente independientes y distintos, pero que al mezclarlos el resultado es más que sorprendente. Nos referimos a la estética neo-retro que la hace tan especial y a las soluciones de ingeniería y tecnológicas de última generación que esconde en su interior esta naked nipona.
Para esta nueva generación los cambios han sido escasos, debido principalmente a la profunda renovación que se introdujo hace no mucho tiempo en este modelo. Eso sí, la incorporación en esta versión es en el que puede ser su apartado más llamativo, su estética, ya que se elimina el color azul y se introduce una espectacular combinación de rojo y blanco.
La XSR900 2024 conserva su imagen de naked neo cafe racer inspirada en las motos clásicas de los años 80, con un depósito de combustible de líneas fluidas, un faro delantero redondo y un carenado minimalista. A esto se le añade la nueva terminación de colores de este 2024, elevándola un peldaño más en cuanto a su estilo de moto clásica.
Su base técnica toma prestados algunos de los componentes de su melliza actual, la moderna e imponente naked MT-09. De ahí que el motor que la mueve sea el mismo tricilíndrico denominado CP3 de tipo crossplane de 889 c.c. que ofrece 119 CV de potencia. Este bloque promete una entrega lineal con una destacable tracción, además de una gran versatilidad de uso, ya que es apto para quienes buscan una conducción relajada, como para aquellos que quieran sensaciones más fuertes.
La mecánica de la Yamaha XSR900 2024 está muy bien acompañada con un paquete electrónico de primer nivel, todo él gestionado por una IMU de 6 ejes derivada de la de la R1. En este sentido, esta naked retro japonesa viene de serie con acelerador electrónico, control de crucero, cambio rápido bidireccional y 4 modos de conducción.
En la parte ciclo no podemos olvidarnos del chasis Deltabox de última generación fabricado en acero y del nuevo basculante algo más largo que el anterior, que busca ofrecer una conducción más relajada y estable. Por otro lado, tanto la horquilla invertida como la suspensión trasera mediante bieletas son completamente regulables y en los frenos llama la atención el doble disco delantero de 298 mm, acompañado de una bomba radial de la marca Brembo.
El broche final lo pone un destacable equipamiento de última generación, a pesar de lo cual no solo no rompe la estética clásica de esta Yamaha, si no que contribuye a mejorarla. Como instrumentación tenemos una pantalla TFT a color desde la que se manejan las asistencias y cerrando este apartado encontramos una iluminación full LED en los faros frontal y trasero y de tipo LED en los intermitentes.
La última generación de la naked neo-retro de la firma de los tres diapasones tiene un precio final de 11.999 € y se puede escoger entre la nueva terminación legend red o el clásico midnigght black.
Yamaha XSR900 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor 4 tiempos; Refrigerado por líquido; DOHC; 4 válvulas; 3 cilindros |
Cilindrada 890 c.c. |
Diámetro x carrera 78,0×62,1 mm |
Relación de compresión 11.5:1 |
Sistema de lubricación Cárter húmedo |
Tipo de embrague Húmedo; Multidisco |
Sistema de encendido TCI |
Sistema de arranque Eléctrico |
Sistema de transmisión Toma constante; 6 velocidades |
Transmisión final Cadena |
Carburador Inyección electrónica de combustible |
Potencia máxima 87,5 kW (119,0 CV)/10000 r/min |
Par máximo 93,0 Nm (9,5 kgf・m)/7000 r/min |
Versión de potencia limitada |
A2 Version restricted – 35,0 kW (47,6 PS) @ 6.000 rpm |
A2 Version unrestricted – 70,0 kW (95,2 PS) @ 9.000 rpm |
Consumo homologado 5 l/100 km |
Emisión de CO₂ 116 g/km |
Chasis |
Chasis Diamante |
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica |
Recorrido delantero 130 mm |
Sistema de suspensión trasera (Suspensión tipo eslabón); Brazo oscilante |
Recorrido trasero 137 mm |
Freno delantero 298 mm |
Freno trasero 245 mm |
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58 W) sin cámara |
Neumático trasero 180/55ZR17M/C (73 W) sin cámara |
Ángulo de avance del pivote 25°00′ |
Avance del pivote 108 mm |
Dimensiones |
Longitud total 2155 mm |
Anchura total 860 mm |
Altura total 1155 mm |
Altura del asiento 810 mm |
Distancia entre ejes 1495 mm |
Distancia mínima al suelo 140 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 193 kg |
Capacidad del depósito de combustible 14 L |
Capacidad del depósito de aceite 3,50 L |