Precio de la Husqvarna Vitpilen 401 2024: 6.299 € | Potencia: 44 CV | Carnet: A2 | Peso: 154,5 kg
La naked neo retro de la marca de origen sueco se renueva en la mayoría de sus aspectos, aunque estéticamente mantiene la esencia de sus predecesoras. Con la Husqvarna Vitpilen 401 2024 tenemos una moto mucho más tecnológica, eficiente y ergonómicamente superior que la generación anterior.
Hacía tiempo que la gama naked de Husqvarna no recibía evoluciones de calado, y ha sido el 2024 el año que han elegido para hacerlo. Tanto su melliza la Svartpilen, en todas sus versiones, como la pequeña Vitpilen 125, también llegan cargadas de novedades.
Casi siempre, los datos más llamativos suelen ser los del rendimiento, pero en esta Husqvarna Vitpilen 401 2024 -aunque también hay mejoras sustanciales en su apartado mecánico- la ergonomía merece también ser mencionada. En esta neo retro el manillar es nuevo, más ligero y está situado en una posición más alta, al mismo tiempo que el asiento rebaja su altura, con lo que la posición del conductor mejora de manera importante.
Para acomodar estas actualizaciones y que todas ellas cumplan con su función, el chasis también ha cambiado. Sigue siendo tubular fabricado en acero, aunque sus geometrías y dimensiones son diferentes (mayor distancia entre ejes) y su proceso de fabricación también cambia. Ahora se suelda de manera precisa con robots, otorgando al bastidor una gran robustez y ligereza.
El basculante también es nuevo en este modelo y está fabricado en aluminio, montándose sobre él el amortiguador trasero WP Apex ajustable en precarga y extensión. La horquilla invertida que gestiona el tren delantero es de la misma marca y también es configurable, en este caso en compresión y extensión.
Los frenos se han confiado a la marca ByBre y ambos ejes están asistidos por un sistema ABS en curva de doble canal y desconectable, desarrollado por Bosch. En el tren delantero tenemos un disco de 320 mm con pinza radial con 4 pistones, mientras que en el trasero esta Husqvarna monta un disco de 240 mm con pinza de un pistón.
En el apartado mecánico también se introducen varias novedades en el monocilíndrico que empuja a esta naked, el cual ahora cumple con la normativa Euro 5+. Tanto la cilindrada como el par son mayores frente a la versión anterior y además el bloque es más ligero que nunca. Esto hace que los 44 CV de potencia que declara puedan ser más aprovechables y divertidos a la hora de conducir este modelo.
Acompañándolo dentro del equipamiento de serie, la Husqvarna Vitpilen 401 2024 sale de fábrica con un control de tracción con intervención en curva, dos mapas de motor (Street y Rain), cambio rápido de marchas y embrague antirrebote. Todas estas asistencias tienen la misión de mejorar los apartados de seguridad y confort de la moto.
El gran nivel tecnológico lo apreciamos también dentro del equipamiento de esta moto sueca, con su iluminación LED y su instrumentación digital con pantalla TFT y conectividad bluetooth. Este sistema multimedia se maneja a través de unos nuevos controles retroiluminados y sin olvidar que ahora, la Vitpilen 401 incluye un sistema inmovilizador antirrobo.
El precio final de la naked neo retro de la firma nórdica es de 6.299 € y como en el resto de su familia, tan solo se ofrece en la clásica combinación de negro, gris y toques de amarillo flúor.
Husqvarna Vitpilen 401 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
CAMBIO | 6 marchas |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
POTENCIA EN KW/CV | 33 kW/ 44CV |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 64 mm |
DIÁMETRO | 89 mm |
EMBRAGUE | Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme |
EMISIONES DE CO2 | 79 g/km |
COMPRESIÓN | 12.6 |
CILINDRADA | 398.6 cm³ |
EMS | EMS de Bosch con RBW |
ESTRUCTURA | Motor monocilíndrico de 4 tiempos |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | 3.4 l/100 km |
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA | DKK Dellorto (cuerpo de la válvula de mariposa de 46 mm) |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
PESO (SIN COMBUSTIBLE) | 154.5 kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 13.0 l |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1368 mm |
ABS | Bosch 9.3 MP (con ABS en curvas y ABS SUPERMOTO) |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 320 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 240 mm |
FRENO DELANTERO | ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones, disco de freno |
CADENA | Junta en X 520 |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis multitubular de acero, pintado al polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP APEX 43 |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 180 mm |
MANILLAR | Aluminum |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador WP APEX |
ALTURA DEL ASIENTO | 820 mm |
SILENCIADOR | Silenciador en acero inoxidable con catalizador homologado |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 66 ° |
ESTRUCTURA DEL SUBCHASIS TRASERO | Chasis multitubular de acero, pintado al polvo |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 150 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 150 mm |
RUEDAS | Llantas en fundición de aluminio |