Precio de la Yamaha Tracer 9 GT+ 2024: 17.299 € | Potencia: 119 CV | Carnet: A | Peso: 223 kg
La gama sport touring de la marca japonesa recibe a la que es la moto más avanzada tecnológicamente de su historia en este segmento, la Yamaha Tracer 9 GT+ 2024. Esta versión es la más completa de su catálogo y está pensada para satisfacer a los usuarios más exigentes y viajeros.
Huelga mencionar que la referencia en muchos de los apartados de esta viajera es su hermana melliza, la Tracer 9 GT. Y a pesar de que es verdad que comparten muchos elementos, como pueden ser el motor y la parte ciclo casi al completo, entre ellas hay un gran número de diferencias, convirtiéndolas en motos bastante distintas.
El gran protagonista en esta versión es el paquete de asistencias electrónicas que viene de serie con ella. La Yamaha Tracer 9 GT+ 2024, como hemos indicado, es la más avanzada de toda la historia de la firma, su tecnología así lo confirma y es este apartado el que marca claramente su comportamiento dinámico.
Mecánicamente hablando, no encontramos nada distinto entre ambas motos, en la GT+ seguimos teniendo el moderno motor denominado por Yamaha como CP3 de 890 centímetros cúbicos y 119 CV de potencia. Este propulsor es el mismo que montan otros modelos de la marca, como pueden ser la MT-09 o la XSR900.
Es en la gestión electrónica de este motor y otros componentes de la Tracer 9 GT+ donde la cosa se pone realmente interesante. Una IMU de última generación es la encargada de gestionar todas las ayudas que vienen de serie con esta sport touring. Aunque el protagonista más destacable en esta versión es el radar frontal, que mejora sustancialmente la seguridad de la moto.
Gracias a este nuevo elemento, la Yamaha Tracer 9 GT+ 2024 sale de fábrica con un control de crucero adaptativo y un sistema de frenado unificado. En ambos casos el radar detecta los vehículos u obstáculos que nos preceden actuando en consecuencia, ya sea adaptando la velocidad a la situación o directamente actuando sobre los frenos conjuntamente para evitar posibles colisiones.
Además de estas dos grandes novedades, en la electrónica de la Tracer 9 GT+ no podemos olvidarnos del cambio rápido bidireccional de tercera generación o las suspensiones semiautomáticas que mejoran su rendimiento frente al modelo estándar. Otro elemento que no comparten entre ambas es el sistema de freno trasero, que en este caso es de mayor diámetro y tanto la bomba, como la pinza y el pedal, se han renovado.
Estéticamente, solo cambian los colores que ofrecen cada una de las versiones y el frontal, que ahora incluye el radar bajo el afilado faro delantero y que le otorga otro carácter a la moto. La instrumentación también es exclusiva de la terminación GT+ con una pantalla TFT de 7” y conectividad bluetooth, a diferencia de las dos pantallas TFT de 3,5” del modelo base.
El precio de la sport tourer más avanzada y viajera de la marca de los tres diapasones es de 17.199 € y se ofrece en dos terminaciones exclusivas para esta versión denominadas: icon performance y power grey.
Yamaha Tracer 9 GT+ 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigerado por líquido; 4 tiempos; 4 válvulas; 3 |
cilindros; DOHC |
Cilindrada 890 c.c. |
Diámetro x carrera 78 x 62,1 mm |
Relación de compresión 11.5:1 |
Sistema de lubricación Cárter húmedo |
Tipo de embrague Húmedo; Multidisco |
Sistema de encendido TCI |
Sistema de arranque Eléctrico |
Sistema de transmisión Toma constante; 6 velocidades |
Transmisión final Cadena |
Carburador Inyección de combustible |
Potencia máxima 87,5 kW (119 PS) a 10 000 r.p.m. |
Par máximo 93,0 Nm (9,5 kg-m) a 7000 r.p.m. |
Consumo homologado 5.0 L/100 km |
Emisiones de CO₂ 116 g/km |
Chasis |
Chasis Diamante |
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica |
Recorrido delantero 130 mm |
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante |
Recorrido trasero 137 mm |
Freno delantero Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm |
Freno trasero Freno hidráulico de disco único, Ø 267 mm |
Neumático delantero 120/70Z R17 M/C (58 W) (sin tubo) |
Neumático trasero 180/55Z R17 M/C (73 W) (sin tubo) |
Ángulo de avance del pivote 25° 00’ |
Avance del pivote 108 mm |
Dimensiones |
Longitud total 2175 mm |
Anchura total 885 mm |
Altura total 1430 mm-1470 mm |
Altura del asiento 820 mm-835 mm |
Distancia entre ejes 1500 mm |
Distancia mínima al suelo 135 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de |
combustible llenos) 223 kg |
Capacidad del depósito de combustible 19 l |
Capacidad del depósito de aceite 3,5 l |