La preparación de Ducati Monster 659 que estáis viendo en las imágenes nos llega desde Australia y es obra del taller de modificación Ellaspede, del que ya hemos hablado en alguna otra ocasión. En este caso el mayor porcentaje de cambios llega a nivel estético por petición del cliente y solo con verla queda claro que el objetivo de no pasar desapercibida ha sido más que logrado.
La Ducati Monster 659 ABS es un modelo especialmente diseñado para el mercado australiano y que fue lanzado para usuarios inexpertos y que por su licencia solo podían conducir motos con limitaciones. A pesar de su alto precio, la 659 se convirtió en una de las 3 motocicletas más vendidas para principiantes en Australia en 2011, su año de lanzamiento. La unidad en cuestión utilizada para esta preparación de Ducati Monster 659 es del año 2012 y, para más detalle, era una Monster edición especial Valentino Rossi que llevaba el ya mítico dorsal 46 de “Il Dottore”.
A pesar de que la Monster de aquellos años ya era una moto con una estética bastante agresiva, su dueño Andrew quería llevarla a otro nivel y se puso manos a la obra. Tenía muy claro que esta 659 a nivel de rendimiento y características técnicas era más que suficiente para lo que él buscaba, con lo que los esfuerzos principales se centraron en la imagen de esta impresionante preparación de Ducati Monster 659.
Esta preparación de Ducati Monster 659 deja con la boca abierta a cualquiera
Andrew se puso en contacto con Paolo de “Tex” Design en Italia porque sabía que el estilo de sus piezas era exactamente el estilo “hiperagresivo” que andaba buscando. Aunque al mismo tiempo, sabía que las piezas que compraba no encajaban en la Monster del 2012, ya que las piezas de Paolo estaban diseñadas para modelos de Ducati más grandes y más antiguos. Sin embargo, esto no les frenó ya que sabían que con ciertas modificaciones y adaptaciones las piezas acabarían encajando como un guante.
Una de las piezas más problemáticas fue la quilla, por culpa del escape tan típico de algunos modelos de Borgo Panigale que van escondidos bajo esta pieza. La quilla fue modificada y los chicos de Ellaspede se hicieron con un escape QD Ex-Box que hubo que adaptar para que quedase perfectamente encajado en su posición.
A pesar de mil dificultades el resultado final fue más que satisfactorio para todas las partes, solo hay que ver las fotos para intuir que muy pocos amantes de las motos pueden ponerle alguna pega a esta preparación de Ducati Monster 659.
Los comentarios están cerrados.