Ya no es ningún secreto que en los últimos años las marcas chinas han ido apostando por hacer crecer los modelos dentro de sus catálogos. Sorprendentemente, el gigante QJMotor ha dado un paso enorme y la brutal CFMoto 1000 RR es su primera superbike capaz de competir a priori con las grandes súper deportivas de las marcas japonesas y europeas.
Hace un par de décadas en China se comenzaron a fabricar cada vez más motos, aunque la mayoría de ellas tenían tres cosas en común. La primera era su bajísimo precio, la segunda su escasa calidad y la tercera es que se trataban de motos de pequeña cilindrada, rara vez superior a los 125 centímetros cúbicos. En los últimos años esa dinámica se dejó atrás con la llegada de modelos superiores de media cilindrada. Ahora, esta QJMotor 1000 RR ha llegado para romper todos los esquemas que existían al respecto.
Además de una estética muy afilada, la nueva superbike de la marca china deja atrás todos los complejos gracias a su motor. Este propulsor todavía está en las sombras, pero se especula que podría llegar a entregar la friolera de 200 CV de potencia, utilizando esquemas de modelos ya desarrollados, de la cual es propietaria la marca china en buena medida. Así mismo, hay informaciones que sugieren que podría tratarse de un tetracilíndrico en V.
La QJMotor 1000 RR podría llegar con 200 CV y basculante monobrazo
Lo que sí queda claro viendo las imágenes que circulan por internet es que la QJMotor 1000 RR equipa suspensión invertida a la que se acoplan pinzas radiales de cuatro pistones de Brembo. De la misma manera, se aprecia que su basculante es monobrazo, dejando espacio a los silenciosos del sistema de escape que salen a media altura.
Por el momento no se ha desvelado ningún detalle añadido de la que será la primera Superbike china, aunque todo apunta a que no tardaremos mucho en seguir conociendo datos de la llamativa creación de QJMotor.