Ducati Monster SP 2023, la más radical y rebelde de la familia

Ya avisamos hace menos de dos semanas con la presentación de la Streetfighter V4 Lamborghini de que este final de año iba a ser muy ajetreado en la fábrica de Borgo Panigale. La Streetfighter fue el primer capítulo de la serie de Ducati World Premiere 2023 y hoy se estrena el segundo capítulo protagonizado por la Ducati Monster SP 2023.

Para esta Ducati Monster SP 2023 los responsables de la marca transalpina han querido dotarla de un nivel de deportividad extra al que tiene la versión original nacida en 2021. Para ello le han añadido un paquete de equipamiento técnico que la hace mucho más divertida sin perder la esencia de la familia Monster, que este próximo año cumple dos décadas y que lo celebra con esta nueva versión.

El músculo de la Ducati Monster SP 2023 es un motor bicilíndrico de 4 válvulas, refrigerado por agua y que ofrece 111 CV. Sin llegar a arrancarla y de un solo vistazo también se siente su carácter deportivo con los colores del Ducati Lenovo Team de MotoGP. Otros componentes que destacan son el silenciador homologado Termignoni y ,ya en la parte ciclo, la horquilla Öhlins NIX30 con su brillo dorado tan llamativo. Esta horquilla es 600 gramos más ligera, más sensible y completamente regulable, aumentando la altura libre al suelo y consecuentemente también el ángulo de inclinación.

El apartado de la frenada ha sido sensiblemente mejorado al incorporar unas pinzas Brembo Stylema y bujes de aluminio en los discos delanteros de 320mm. Estas pinzas reducen en 500 gramos el peso respecto al modelo original, mejorando la frenada y reduciendo las inercias en la rueda delantera. En cuanto al peso, cabe destacar que esta Monster SP incorpora una batería Ión-Litio que reduce en 2 kg lo marcado en la báscula ya en orden de marcha.

La mires por donde la mires, la nueva Ducati Monster SP 2023 destila deportividad y calidad por todos sus poros. Algunos elementos que demuestran la calidad en sus acabados son el asiento rojo integrado en el colín visto lateralmente, el logo Monster SP en la cubierta del asiento el acompañante y el de Ducati en el depósito, inspirado en los de la Panigale V4.

Las sensaciones de deportividad, aparte del propulsor, nos las aportan otros elementos como los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV y el amortiguador de dirección entre otros. Electrónicamente se han reajustado todos los modos de conducción y se ha añadido un modo Wet, para una conducción más segura en días de lluvia. De serie la SP incluye BS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control y Launch Control. Todos estos modos y todo el control, configuraciones y manejos de los diferentes parámetros se reflejan en una nueva pantalla TFT de 4,3” a color.

Esta Ducati Monster SP 2023 estará disponible en los concesionarios oficiales a partir de enero de 2023. Ya estamos deseando que llegue el tercer capítulo de esta serie.